Director/a de Advocacy

URBAN GRUPO DE COMUNICACIÓN

Descripción del puesto

En URBAN construimos confianza desde la creación de una comunicación relevante, auténtica, coherente y sostenible en el tiempo.
Para lograrlo nos valemos de inteligencia de datos, integrando estrategia, creatividad y resultados guiados por un propósito y por talento comprometido.

Sobre el rol:

En URBAN buscamos a nuestro nuevo/a Director(a) de Advocacy para liderar la estrategia de reputación e influencia del portafolio de nuestras marcas de Alimentos (consumo masivo). Necesitamos un perfil senior, con criterio, temple y experiencia comprobable en el sector de alimentos y relaciones de alto nivel.

Responsabilidades principales:

  • Diseñar y ejecutar estrategias de advocacy para marcas de alto consumo de alimentos.
  • Identificar, mapear y gestionar relaciones con reguladores, asociaciones, ONGs, academia y líderes de opinión.
  • Coordinar la respuesta en crisis reputacionales.
  • Monitorear riesgos y anticipar tendencias regulatorias o de conversación pública.
  • Generar narrativas, posicionamientos y mensajes clave.
  • Integrar data y listening para detectar oportunidades o amenazas.
  • Coordinar con equipos internos, agencias aliadas, stakeholders y teams del cliente .
  • Representar a las marcas en mesas de trabajo y conversaciones estratégicas.

Tareas específicas:

  • Elaborar mapas de stakeholders y planes de relacionamiento.
  • Desarrollar briefings para voceros y materiales de mensaje.
  • Construir relaciones de largo plazo con actores clave del ecosistema alimentario.
  • Preparar y ejecutar protocolos de crisis.
  • Analizar coyunturas y proponer acciones reputacionales inmediatas.
  • Crear reportes de riesgos, oportunidades y resultados de advocacy.
  • Coordinar narrativas entre corporate y marketing para mantener consistencia.

Requisitos:
  • Licenciatura en Comunicación, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Sociología, Derecho o afines.
  • Experiencia comprobable en, advocacy, reputación corporativa y gestión de crisis.
  • Experiencia con marcas de consumo masivo (alimentos) o industrias reguladas.
  • Capacidad para relacionarse a nivel directivo y con altos tomadores de decisión.
  • Excelencia en comunicación escrita y verbal.
  • Dominio de temas regulatorios, sostenibilidad, nutrición y conversación pública.

Competencias:

  • Visión estratégica.
  • Influencia y manejo de stakeholders.
  • Toma de decisiones bajo presión.
  • Habilidad para anticipar riesgos.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Capacidad analítica y sintética.

Beneficios
  • Rol estratégico con impacto directo en marcas líderes en México.
  • Trabajo cercano con equipos directivos de Unilever y URBAN.
  • Ambiente retador y creativo.
  • Esquema competitivo de compensación.
  • Oportunidad de crecimiento y especialización en reputación y asuntos públicos.

Si te apasiona el mundo de las relaciones públicas, la comunicación con impacto y el trabajo en advocacy, esta oportunidad es para ti.

Recuerda que el sueldo bruto es el salario total sin las retenciones e impuestos.

Este campo solo acepta caracteres numéricos. Ver el salario promedio pretendido Bruto por área.

El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.

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