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Key Account Manager Internacional

Confidencial

Resumen del PuestoEl Key Account Manager Internacional es responsable de gestionar y expandir las relaciones comerciales con clientes clave en el sector de suplementos alimenticios a nivel internacional. Este rol requiere un enfoque estratégico para identificar oportunidades de crecimiento, satisfacer las necesidades del cliente (Capacitaciones, desarrollo de material Marketing, promociones, implementación comercial, etc) y garantizar la rentabilidad del negocio.Responsabilidades • Gestión de Cuentas Clave: Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos internacionales, incluyendo importadores, distribuidores y cadenas de retail. asegurarse que cada cliente haga uso correcto de las marcas asignadas y de sus marcas propias. • Estrategia de Ventas: Definir y ejecutar planes de ventas e incentivos adaptados a las necesidades del cliente, que les permitan desarrollar su negocio y estén alineados con la visión y objetivos de Cunsa, evaluar y definir nuevos canales de distribución y venta. • Análisis de Mercado / Desarrollo de negocio: Realizar análisis de mercado y competencia para identificar tendencias, oportunidades de negocio y mercados potenciales para la expansión de las líneas de productos. • Conocimiento del Producto: Mantener un profundo conocimiento de los productos y tendencias en la industria de suplementos alimenticios para ofrecer asesoramiento experto a los clientes (Mix de productos, presentaciones, rango de precios, etc) • Negociación: Liderar negociaciones de contratos, precios y condiciones comerciales, asegurando relaciones mutuamente beneficiosas. • Colaboración Interdepartamental: Trabajar con equipos de marketing, desarrollo de producto y logística para asegurar la entrega de soluciones efectivas y rápidas a los clientes. o Ser el canal de comunicación entre el cliente , el area comercial y la planta de producción, de manera de dar soporte a cualquier necesidad que pueda surgir entre ambas partes. o Apoyo y coordinación de los procesos de registros de productos, con las cuentas asignadas y con las áreas respectivas dentro de la compañía. • Análisis de Ventas: Elaborar reportes sobre el rendimiento de las cuentas, analizando datos de ventas, margen y tendencias del mercado para la toma de decisiones estratégicas y operativas • Capacitación de Clientes: Proporcionar capacitación y soporte a los clientes sobre productos, promociones y novedades apoyandose en su equipo tecnico y de diseño. • Formación Continua: Mantenerse actualizado sobre productos, servicios y tendencias del mercado internacional. Requisitos • Educación: Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería industrial o áreas relacionadas. • Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en ventas B2B en la industria de suplementos alimenticios o sectores relacionados. • Idiomas: Dominio del inglés. • Preferentemente conocimiento del sector de suplementos o industrias relacionadas: Familiaridad con normativas y tendencias de la industria de suplementos alimenticios y/o alimentos.• Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades interpersonales y de presentación, con capacidad para comunicar información de manera clara. • Orientación a Resultados: Fuerte enfoque en el logro de objetivos de ventas y desarrollo de relaciones duraderas. • Disponibilidad para Viajes Internacionales: Disponibilidad para viajar a diferentes mercados en diversas regiones. Competencias • Pensamiento Estratégico: Capacidad para diseñar e implementar estrategias de ventas efectivas a largo plazo. • Adaptabilidad: Flexibilidad para trabajar en un entorno multicultural y dinámico. • Resolución de Problemas: Habilidad para identificar y abordar problemas de manera creativa y efectiva. • Trabajo en Equipo: Capacidad para colaborar con diferentes departamentos y equipos de trabajo.

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