Home » ¿Sabías que? » Ventajas y desventajas de ser freelance

Ventajas y desventajas de ser freelance

Ventajas y desventajas de ser freelance

El mercado laboral y la tecnología han avanzado de tal manera que han surgido nuevas formas de trabajo como es el freelance. Este formato de empleo independiente es el foco de interés de muchos jóvenes que buscan mayor libertad, flexibilidad laboral y un salario adecuado.

Gracias a que es una oferta en la que se presta un producto o servicio a diferentes clientes, sin mediadores, también es una ventaja para las empresas que buscan talentos.

Si el trabajo de oficina no es para ti, te presentamos las ventajas y desventajas que podrás encontrar al trabajar como freelancer.

Ventajas

libertad

1)Flexibilidad en tus horarios. Tú eres el dueño de tu tiempo, si te sabes administrar.

2)Puedes trabajar desde cualquier parte. Puedes elegir tu casa, una cafetería o una playa paradisíaca.

3)Te ahorras el viaje hacia la oficina y evitas el tránsito de la ciudad. Te librarás de los conflictos de traslado que suelen ocurrir en las hora pico.

4)Te pagan por hora trabajada y existe la posibilidad de ganar más dinero. La paga es proporcional al trabajo hecho, así que podrás cobrar lo justo.

5)Tienes la libertad de elegir con quién trabajas.

6)Aprenderás una variedad de habilidades gracias a los diferentes proyectos que aceptes. Además, desarrollarás tu capacidad de conocer muchas personas que podrían convertirse en tus contactos potenciales.

Desventajas

desventajas

1)Como eres libre de hacer con tu tiempo lo que quieras, puedes caer en la desorganización y no entregar el trabajo que te pidieron.

2)Tendrás una vida más sedentaria. Esto depende de cómo elijas trabajar, pero si no sales de tu casa a caminar, podrías sentirte encerrado en algún momento.

3)Si no tienes cuidado, los gastos como viáticos, impuestos, seguro de gastos médicos y otros elementos serán por tu cuenta. Algunas empresas incluyen no los incluyen al momento de contratar tus servicios.

4)Si no trabajas no hay paga, por ejemplo si te tomas vacaciones o hay tiempos muertos entre un proyecto y otro. Planea con tiempo para que cuentes con un fondo en caso de emergencia y no te atrases en tus cuentas.

5)No eres una prioridad de contratación a comparación de los empleados tradicionales de tiempo completo.

6)Puedes quedarte sin trabajo en cualquier momento. Aún cuando tu empleador tenga una organización, no hay una completa seguridad de que prescindan de ti.

freelancer2

El trabajo de freelance no es para todas las personas. Empezar siempre es lo difícil y te tomará mucho esfuerzo establecer relaciones que hagan tu red de trabajo eficiente y te de un flujo fijo de dinero. Debes estar preparado para planificar y seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Sin embargo, los resultados valdrán la pena cuando obtengas una independencia financiera y un ambiente laboral gratificante, adecuado a tus necesidades. ¡Te deseamos mucha suerte!

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply