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Ventajas de la comunicación asertiva en tu empresa

Ventajas de la comunicación asertiva en tu empresa

La comunicación asertiva se define como una manera de expresar lo que se piensa o quiere de manera clara y respetuosa; se considera los puntos de vista de los demás sin ser agresivo ni pasivo. En una empresa, estos factores permiten que el intercambio de información se mantenga entre sus elementos en un ambiente laboral sano.

La asertividad es una aptitud social que toda persona debe desarrollar para su desarrollo profesional y personal. Esto gracias a que se convierte en un instrumento para poder expresarse, negociar y resolver conflictos.

La esencia de la comunicación asertiva es el respeto a la hora de transmitir un mensaje al interlocutor. Se valora no sólo la propia opinión, sino la de las demás personas; de manera que es posible una retroalimentación constructiva.

Ventajas

equipo de trabajo

✉ Favorece la adaptación social entre los miembros de la empresa, así como la existencia de un mayor respecto y relaciones profundas.

✉ Se expresan las opiniones y sentimientos eficazmente, evitando las contradicciones en la comunicación.

✉ Aumenta la confianza para transmitir el mensaje correcto y ser congruente con las expectativas a alcanzar.

✉ Existe una notable aceptación a las críticas pues se les ven como una oportunidad para crecer.

✉ Mejora la autoimagen y el control de las emociones, lo que conlleva a una mejor inteligencia emocional.

Los resultados de la comunicación asertiva permiten el diseño de una estrategia efectiva en la que la conexión con la audiencia es más afable y consciente. Cuando se mantiene, se podrá garantizar que las empresas tengan un excelente desarrollo y organización entre todos sus departamentos.

Dafne
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