Top 5 carreras con mayor demanda para el 2021

Top 5 carreras con mayor demanda para el 2021

En los últimos meses, las carreras con mayor demanda para los siguientes años han cambiado de enfoque, pues en la actualidad son las especialidades ligadas a la tecnología y la medicina aquellas que poseen mejor futuro laboral. Tener una idea clara de qué carrera seguir en el futuro puede marcar una ventaja entre los jóvenes que están por culminar el colegio.

En tal sentido, es importante que los jóvenes reconozcan cuáles serán las carreras con mayor demanda en el mundo; debido a esto Bumeran ha recopilado las 5 con mayor proyección para el 2021.

1.- Médicos y especialistas del sector salud

Estos profesionales nunca son suficientes y la necesidad de contar con ellos aumenta a medida que crece la población y cambian sus demandas en términos de salud. Informes de organismos internacionales refieren que los conocimientos mejor pagados se relacionan al tipo de especialización. La visión del médico general está de salida.

2.- Ingenieros

Debido a los grandes avances del mundo digital en los últimos años, Programación, Tecnología y Sistemas se trata de un área en crecimiento. Con más de 1000 ofertas en Bumeran, analistas, desarrolladores, ingenieros, programadores y técnicos son los puestos más solicitados. Se desarrollan en este campo estudiantes o profesionales de ingeniería en sistemas o informática, telecomunicaciones, ciencias de la información y programación, entre otras.

3.- Terapeutas

Busca formar a profesionales socio sanitarios, especializados en evaluar las capacidades de las personas para desempeñar sus actividades de la vida cotidiana y en intervenir cuando están en riesgo o dañadas.

4.- Asesores Financieros

Se buscará el apoyo de consejeros en economía, contadores y financieros que den planes personalizados para manejar tres rubros primordiales: impuestos, inversiones y seguros. Este perfil tiene un importante futuro para para ayudar a los trabajadores que se jubilen durante la próxima década.

5.- Analistas informáticos

Se espera que las vacantes para esta actividad profesional crezcan un 20 por ciento, de acuerdo con datos de American Association. La contratación se enfocará en especialistas encargados de construir y administrar redes para agilizar la comunicación en las empresas, así como mantener la seguridad de documentos manejados en la organización.

En 15 años más de 2,000 millones de puestos laborales desaparecerán, de acuerdo con proyecciones del Foro Económico Mundial. Esta visión es lo suficientemente desafiante para cuestionar ¿lo que estudio tiene futuro en México?

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply