Tips para ser el mejor reclutador

Tips para ser el mejor reclutador

La flexibilidad en conjunto de la paciencia, son las principales capacidades imperativas que debe dominar todo elemento del área de Recursos Humanos, ya que al ser conscientes de que no existen candidatos perfectos, pero si ideales para las posiciones que se oferten, facilitará la elección del que deba ocupar el hueco a cubrir.

Debido a esta necesidad en Bumeran te damos una serie de tips para que te conviertas en el mejor reclutador actualmente.

1.- Proyecta la mejor imagen posible

Siempre es recomendable ser cordial y estar atentos a sus necesidades como un vaso de agua o el baño. La amabilidad es parte fundamental en ambos extremos y si te muestras abierto ante sus preguntas, dudas o querer conocer más sobre el lugar al que entrarían a trabajar, no dudes en ayudarlo. Si siente confianza, será más fácil entablar una relación de entrevista con él.

2.- Conoce mejor a tus prospectos

Conocer las actividades y experiencias de una persona que no se conocen a través de una hoja impresa. Si puedes darte una vuelta por las páginas de sus anteriores empleos, conocerás un poco más a lo que se dedica y en la entrevista la conversación fluirá debido a que ambas partes conocerán más acerca de los dos.

3.- Prepara tus entrevistas con tiempo

Si no conoces bien la vacante que estás ofreciendo, el entrevistado no se sentirá seguro de lo que brindas, ni de la empresa. Tampoco intentes dar detalles en la siguiente entrevista, sería perder el tiempo tanto para ti como para el solicitante.

Recuerda que los colaboradores del área de Recursos Humanos, no solo deben enfocarse a validar la experiencia como tal, deben evaluar factores adicionales, competencias, habilidades y aptitudes, que nos dejen conocer un poco más de nuestro posible colaborador.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply