Tips para hacer home office y cuidar a tus hijos al mismo tiempo

Tips para hacer home office y cuidar a tus hijos al mismo tiempo

Uno de los retos más importantes durante este periodo atípico en el que trabajamos desde casa es la organización de nuestras actividades. En Bumeran te compartimos una serie de tips para que tu jornada laboral en el hogar con los niños sea de la forma más amena.

1.- Planifica

En este periodo en el que los niños no se encuentran asistiendo a clases la planificación de las actividades diarias será nuestro mejor aliado. Podemos empezar por actividades de aseo, después escolares sin olvidar la diversión. Recuerda que es muy importante que a pesar de que no haya escuela o colegio añadir actividades académicas en el día a día de nuestros hijos.

2.-Adapta Espacios

Otro de los aspectos que ayudarán a tener un hogar organizado es enseñar que existen lugares específicos donde se deben de realizar las tareas del hogar. Es importante establecer lugares de juego, de comida, de entretenimiento y de sueño esto permitirá tener más orden en el hogar. Estos lugares deben estar adaptados para que los niños puedan realizar sus actividades con mayor libertad.

3.- Establece retos

Los niños adoran los retos y las actividades competitivas, debido a esto asígnales tareas retadoras, actividades educativas, juegos, que los mantengan entreteniéndose y activos, al mismo tiempo que tú esto te permitirá trabajar mejor en tus tiempos laborales al mantener a tus hijos ocupados.

4.- Se creativo

Es normal que los niños se enfaden y más en este tiempo que pasan todas las horas en el hogar, es en esta parte donde debe de entrar tu creatividad para asignarles tareas y actividades para mantenerlos ocupados. Lo importante es que estas actividades te generen espacios de tiempo que te permitan trabajar de forma óptima.

Recuerda que la mejor forma de educar a tus hijos es mediante el ejemplo y la buena comunicación, establece reglas y asegúrate que se cumplan para que cada uno pueda desempeñar sus roles en el hogar de la mejor forma.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply