Tips para hacer de la oficina un lugar más incluyente

Tips para hacer de la oficina un lugar más incluyente

La inclusión laboral no es solamente un tema de equidad, sino también de productividad. Incluir otras perspectivas en la cultura organizacional puede mejorar el ambiente de trabajo, la productividad de la organización y la calidad de los productos y servicios.

Bumeran está consciente de las necesidades de las personas, por eso nos sumamos a la inclusión laboral tan importante hoy en día por eso te dejamos algunos tips para hacer de tu oficina un lugar agradable.

1.- Trabajo equitativo

Es importante no hacer distinciones entre todos los miembros de tu personal. Las personas con discapacidad trabajan al mismo nivel que cualquier otro colaborador y pueden estar en todas las áreas que necesites.

2.- Capacita a tus trabajadores

No sólo tú como como líder o reclutador deben llevar a cabo estos pasos, tu personal debe estar capacitado para la inclusión. Puedes usar un programa de sensibilización.

3.- Identifica las necesidades de tus trabajadores

Identifica las cualidades de los trabajadores para colocarlo en el mejor lugar y que se adecúe a sus capacidades. Siempre puedes aplicar una evaluación de competencias a los candidatos.

4.- Crea puntos de comunicación

Otro de los aspectos que debemos de fomentar son los puntos de comunicación entre colaboradores y jefes para poder atender a las demandas de estos de una forma efectiva y sincera.

5.- Crea espacios adecuados

Es necesario que la infraestructura de la oficina o de nuestro lugar de trabajo cuente con los espacios adecuados para que todos y todas puedan desempeñar su labor de la mejor forma.

Recuerda siempre fomentar el espacio para contratar o para buscar empleo para personas con discapacidad o con capacidades distintas. Todos tenemos los mismos derechos para trabajar.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply