Home » Tips y consejos » Tips para destacarte en tu trabajo

Tips para destacarte en tu trabajo

Tips para destacarte en tu trabajo

Sobresalir positivamente de entre tus compañeros del trabajo no es tarea sencilla, ya sea que acabes de entrar o lleves en la empresa un tiempo. Sin embargo, existen ciertas habilidades que podrán ayudar a destacarte en tu trabajo y nosotros en Bumeran te decimos cuáles son.

1)Se proactivo

proactivo

Aparte de tus tareas, decide participar activamente en la empresa para aportar elementos nuevos e innovadores . Prepara una lluvia de ideas para mejorar el área en el que estás o hacer más eficiente tu trabajo y prepara un plan para implementarlas exitosamente. Tus superiores se dará cuenta de los resultados al ver el aumento de productividad.

2)Hazte de una buena reputación

reputación

Más allá de una apariencia pulcra (que es muy importante mantener), procura que tu actitud y tu trato con los demás hablen maravillas de ti. Ten disposición para ayudar en alguna tarea que notes que necesita apoyo, sin descuidar tu carga de trabajo.

Además de demostrar tu compromiso con la empresa, mostrará tu capacidad para aceptar una mayor responsabilidad y, si se abre una vacante, seas tú al que tengan primero en consideración.

3)Lidera tu área

lider

Nada habla más para destacarte en tu trabajo que un liderazgo entusiasta y productivo. Anticipa los posibles escenarios, guía tu sección a enfrentar los problemas con soluciones creativas y delega responsabilidades para completar la labor.

Procura que este compartimento sea genuino porque habrá quienes te miren de cerca y puedan distinguir si estás montando un espectáculo o de verdad te interesa dirigir.

4)Se un estudiante eterno

estudia

Sigue aprendiendo y creciendo profesionalmente tomando cursos, diplomados, maestrías o capacitaciones. Si te quedas estancado, en poco tiempo te volverás un elemento obsoleto para la compañía  y eso es precisamente lo que quieres evitar.

Ser reconocido por tu esfuerzo requiere de compromiso, disciplina y constancia contigo mismo y con tu empleo. Para que los efectos hablen por ti frente a tus superiores, deberás conocer muy bien tus habilidades, fortalezas y debilidades. Prepárate para el cambio y acepta los desafíos que vendrán con sus frustraciones y retos.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply