Tips para adaptarme a mi nuevo empleo

Tips para adaptarme a mi nuevo empleo

Llegar a un nuevo trabajo suele ser un motivo de alegría y motivación. Sin embargo, muchas personas se sienten intranquilas al iniciar esta etapa, ya que temen no adaptarse a las exigencias del puesto o no caer bien entre los compañeros y puede causar estrés, debido a esto en Bumeran hemos preparado una serie de tips para que esta transición sea de lo más agradable posible.

Identifica a tus superiores

Para empezar con buen pie, es fundamental tener claro el organigrama de la empresa donde vas a laborar. en Bumeran te recomendamos que elabores una especie de quién es quién mental para que puedas saludarlos cada que te los encuentres entre pasillos y puedan identificarse de la mejor manera.

Cuida la puntualidad

En tus primeros días de trabajo de ninguna manera puedes llegar tarde. Intenta transmitir una actitud responsable y positiva. Llegado el caso, ya pactarás más adelante unos horarios que se ajusten mejor a tus necesidades. Cumple las horas escrupulosamente y no demuestres demasiada prisa por irte a casa.

Memoriza los nombres de tus compañeros

Los primeros días todo el mundo te preguntará cómo te llamas. De hecho, deberás memorizar el nombre de todos tus compañeros. Aunque puede parecer pesado, conviene hacer un esfuerzo. Identificar a los que tienes más cerca te ayudará a adaptarte más rápido y demostrará tu interés por conocer el equipo con el que compartirás al menos 8 horas diarias.

Sé prudente

Si empiezas con mucho ímpetu, es probable que llegues cargado de nuevas ideas. Es recomendable escuchar antes de empezar a opinar o proponer mejoras Para hacerlo, necesitas tener unos mínimos conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa. Si opinas en exceso, puede parecer que tienes poca predisposición para escuchar a los demás.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply