Tips de relajación para hacer antes de una entrevista laboral

Tips de relajación para hacer antes de una entrevista laboral

Para la mayoría de las personas, una entrevista laboral representa todo un reto emocional y mental. Ya que por más que un postulante se prepare para contestar las preguntas del reclutador e impresionarlo, siempre existe un factor de nerviosismo y estrés que puede afectar su desempeño. Es por eso que en Bumeran hemos preparado para ti los siguientes tips de relajación para que, cuando los realices antes de tu entrevista, mantengas el control y des lo mejor de ti.

☺ Acude preparado a la cita

Lo cierto es que nada brinda más seguridad que la preparación previa a una entrevista de trabajo. Es como estudiar antes de hacer un examen; si tienes presente las respuestas tus niveles de estrés disminuirán y podrás causar una mejor impresión a tu reclutador.

En este caso, te sugerimos que conozcas muy bien tu CV y elabores buenas respuestas a preguntas personales y a algunas relacionadas con la empresa a la que te estás postulando.

☺ No dejes que el miedo te domine

Aunque en una entrevista laboral existe muchas cosas que están en juego, no permitas que el temor controle tu actitud, tus respuestas y tu interacción con tu entrevistador. Recuerda que te llamaron porque tu CV les llamó la atención y ahora sólo falta asegurarles que eres la persona indicada para la vacante.

entrevista de trabajo

☺ Realiza ejercicios de respiración en la sala de espera

De acuerdo a expertos en la salud, la respiración es un proceso de suma importancia en la regulación fisiológica y metabólica del organismo de cualquier ser vivo. En casos donde se siente mucho estrés y ansiedad, este proceso puede verse alterado y causar episodios de hiperventilación.

Para prevenir que esto ocurra, procura realizar una serie de respiraciones abdominales profundas. Éstas consisten en hacer que el aire entre y salga de tus pulmones suavemente mientras cuentas en tu mente del 1 al 10 lentamente. Por lo general, estas repeticiones pueden ayudar a reducir la sensación de ansiedad, regular tu ritmo cardiaco y tu presión arterial.

☺ Controla tus pensamientos

Complementando los ejercicios de respiración, también trata de mentalizar que la entrevista saldrá bien. Recuerda que la mente puede plantearte muchos escenarios negativos y esto puede alterar el dominio que tienes sobre ti mismo y el desempeño durante tu plática con el reclutador.

Concéntrate en el aquí y en el ahora y no en lo que te estás imaginando que estás haciendo bien o mal. Esperamos que te hayan sido de utilidad estos tips y que puedas aplicarlos en tu próxima entrevista de trabajo.

Dafne
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