Tipos de horario para hacer home office

Tipos de horario para hacer home office

Una de las ventajas de trabajar desde el hogar es que realizamos nuestras labores diarias a nuestro ritmo y a nuestro horario. Sin embargo, establecer un horario es uno de los puntos más importantes que debes hacer para poder realizar las actividades de forma óptima con una rutina y un horario específico podrás aprovechar mejor el tiempo, lograr tus objetivos y ser más productivo para tu empresa. En Bumeran te damos unos consejos para que puedas establecer tus horarios de trabajo.

Horario Matutino

El horario matutino es el mejor para las personas que empiezan su día con la mayor cantidad de energía. Este horario puede empezar desde las 6:00 AM – 7-00 AM hasta las 15:00 PM. Entre las ventajas de este horario es que las actividades terminan temprano por lo que dispondrás de gran parte del día para realizar tus actividades preferidas.

Horario Tradicional

El horario tradicional es el más común en México, este horario va desde las 9:00 AM hasta las 18:00 PM. Una de las ventajas de este horario es que coincide con muchos horarios y se recomienda si en tu trabajo debes estar en contacto con clientes, instituciones, tiendas o trabajas con algún equipo grande.

Horario Vespertino

El horario vespertino se realiza entre las 12:00 PM y las 20:00 PM, una de las ventajas de este horario es que es muy flexible con las actividades personales ya que inicia a las 12:00 PM por lo que te permitirá tener una mañana tranquila.

Horario Nocturno

¿Estudias en el día? Si tu trabajo te lo permite podrías empezar a probar con este horario que abarca de las 16:00 a las 00:00 AM. Este horario es perfecto en caso de que realices actividades por las mañanas. Además, este horario te permitirá estar más concentrado y trabajar más en silencio.

Horario Mixto

Si definitivamente ningún horario se te acomoda, la opción es el horario mixto que si bien no tiene una hora específica es la mezcla de diversos horarios, la ventaja de este horario es que te permitirá acomodar tu ritmo, con el ritmo de trabajo para puedas lograr el balance perfecto.

Recuerda que el home office no debe ser una dificultad para poder realizar tus actividades diarias, sigue los horarios que hemos propuesto en Bumeran y recuerda que la productividad no está peleada con la flexibilidad de horario.

2 comments
Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Dafne@Maria Castañeda
    30 junio, 2020, 5:23 pm

    Hola María, te invitamos a ingresar a bumeran.com.mx donde podrás crear un perfil que haga lucir tu experiencia y conocimientos, recuerda incluir diplomados y cursos. Tenemos herramientas que pueden ayudarte a destacar como video CV y carta presentación. Te recomendamos entrar a nuestro Blog, donde podrás encontrar tips e información relevante para la búsqueda de trabajo. En nuestro portal seguramente encontraras el tipo de empleo que buscas e ir filtrando por zona, experiencia, sueldo, etc. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

    REPLY
  • Maria Castañeda
    26 junio, 2020, 2:49 pm

    Me gustaría contar con su apoyo para poder trabajar desde casa, espero me puedan ayudar! Gracias!!!

    REPLY