Home » Tips y consejos » Súper fake! Cómo detectar una vacante laboral falsa

Súper fake! Cómo detectar una vacante laboral falsa

Súper fake! Cómo detectar una vacante laboral falsa

Una de los principales problemas a la hora de buscar un empleo nuevo es encontrarse con ofertas de trabajo falsas que solo retrasaran tu proceso de búsqueda y que pueden poner en riesgo tu seguridad económica.

Por esto, hemos recopilado algunos tips importantes que debes de tomar en cuenta para evitar e identificar empleos fraudulentos:

Pon especial atención a lo que ofertan las vacantes

Muchas veces lo que ofrece la empresa al contratarte es demasiado bueno para ser verdad. Si encuentras alguno de estos puntos lo más probable es que te encuentres frente a una oferta falsa:

  •         Horarios extremadamente flexibles
  •         Te incorporarás el mismo día de tu entrevista
  •         El sueldo es muy elevado para el puesto que están ofreciendo
  •         Tendrás que pasar por un periodo de prueba sin recibir pago alguno

Antes de aplicar para la vacante investiga la fuente de la oferta

Buscar en Internet la dirección, el nombre o incluso el teléfono y dirección de contacto de la compañía que esta ofertando la vacante te dará una idea de que tan confiable puede ser, incluso puedes encontrar testimonios de alguien que ya haya intentado obtener ese empleo.

Si piden algún adelanto monetario para conseguir el empleo huye de ahí

Ninguna empresa sería te pedirá dinero para asegurar tu puesto de trabajo, cualquier vacante que tenga como requisito algo así, se tratara de un empleo fraudulento.

No te quedes con ninguna duda

Muchas veces en las entrevistas de trabajos fraudulentos los reclutadores tratarán de convencerte por medio de platicas motivacionales y te pedirán datos personales como parte de proceso de selección, externa siempre todas las dudas que tengas sobre el trabajo para que no puedan tomarte por sorpresa.

Utiliza siempre fuentes confiables

Elegir la fuente adecuada para buscar empleo te ahorrará tiempo y te ayudara a evitar la mayoría de empleos fraudulentos, desconfía de ofertas que encuentras en la calle y que lleguen a tu correo sin que hayas pedido información, los portales de búsqueda siempre serán una herramienta confiable para buscar trabajo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply