Home » ¿Sabías que? » Señales de que estás autosaboteando tu vida laboral

Señales de que estás autosaboteando tu vida laboral

Señales de que estás autosaboteando tu vida laboral

El autosabotaje es una forma de externar la falta de autoestima en distintos momentos de la vida como por ejemplo, la vida laboral. También, son miedos o represiones que nos impiden llegar al éxito y cumplir tus sueños. Es una forma de auto defensa que perjudica la productividad y las ganas de realizar tu trabajo, metas y sueños.

Existen varios factores que influyen en el autosabotaje, no sólo en tu vida laboral, sino en la vida diaria. Aquí te comentamos algunos.

Le tienes miedo al éxito o al fracaso

autosabotaje

Ya sea como emprendedor o si te subieron de puesto, existe ese miedo a crecer, a desarrollar tu carrera profesional o a creer que no harás bien lo que se te está asignando. Este miedo viene acompañado de no ser merecedor de aquello que se te ofrece: un mejor sueldo, liderazgo, un puesto ejecutivo o ser una persona clave en la decisión del camino de la empresa.

Pensamientos como: ¿seré bueno para este puesto?, ¿lograré hacer lo que me propongo?, tal vez cometa errores y no sepa cómo manejarlos; ¿y si no sé cómo resolver un problema? Son algunas de las preguntas y frases que recorren tu mente para autosabotear algo que con esmero has construido.

A veces no eres capaz de ver tu potencial y lo que puedes hacer, pero las demás personas sí. Por lo que, si no confías en ti mismo, el autosabotaje estará acompañándote siempre en tu vida.

No te adaptas a los cambios

autosabotaje

Entras a un nuevo trabajo, cambian de oficina, entra un nuevo jefe. Algunas de estas situaciones harán que tu zona de confort se vea afectada y te entre miedo a lo desconocido. ¿Y si ese nuevo jefe no es bueno? ¿Qué tal si no le caigo bien a mis compañeros o no me adapto al trabajo?

Muchas veces estos pensamientos hacen que los trabajadores renuncien a su empleo por miedo a empezar de nuevo o con diferentes cargos o dirección.

Te importa lo que piensen los demás

Piensas que los demás hablan mal de tu trabajo, que no le caes bien a tus compañeros o que tu jefe te odia. Incluso, crees que criticarán tu desempeño o tu forma de ser; que las cosas no saldrán bien y hablarán mal de ti a tus espaldas.

autosabotaje

Este tipo de autosabotaje es tan grande que incluso puedes llegar a pensar que te correrán por ser como eres, porque tu trabajo no está bien hecho, porque tienes un carácter fuerte, liderazgo, iniciativa o porque algo te molesta.

La falta de autoestima, seguridad y confianza en ti mismo es lo que impulsa a que el autosabotaje frene tu éxito, la búsqueda de tus ideales y que tu trabajo decaiga; así como tu estado de ánimo. El primer paso es reconocer lo que te sucede y cómo hacerle frente a eso que te está frenando.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply