Home » ¿Sabías que? » ¿Sabes en que te beneficia el liderazgo transformacional?

¿Sabes en que te beneficia el liderazgo transformacional?

¿Sabes en que te beneficia el liderazgo transformacional?

El liderazgo transformacional es aquel que crea un cambio positivo en sus seguidores y la organización. Gracias a  que aporta motivación y moral al equipo y consigue su respeto, confianza y admiración.

Su origen proviene del trabajo del historiador y politólogo estadounidense James MacGregor Burns, una autoridad en estudios sobre todo lo relacionado a ser un líder.

Sin embargo, la teoría fue más desarrollada por el doctor en Psicología Bernard M. Bass llegando a la conclusión de que una buena autoridad se enfoca en la participación y motivación de sus empleados.

¿Por qué es importante un liderazgo transformacional?

Para un líder transformacional es importante promover la participación de los trabajadores, se preocupa por ellos, cree en sus capacidades, no teme a los riesgos que el cambio trae consigo y sirve de inspiración a su equipo.

Además, estimula a todos los involucrados a pensar o buscar mejores soluciones a los problemas que se presenten por iniciativa propia.

líder

De esta manera, no se requerirá la participación constante del líder para estos pequeños tropiezos; ayudará a aumentar la moral y mejorar el ambiente laboral para los empleados.

Ventajas

Como jefe que ejerce el liderazgo transformacional, tendrá un profundo conocimiento y valoración del talento que existe en la empresa; así como saber conservarlo. Por lo tanto, procura conocer individualmente a los miembros de su equipo y saber sus metas individuales y profesionales.

También propone un intercambio sano entre el líder y sus empleados;para escuchar las ideas, cambios y sugerencias que funcionan en el proyecto o que servirán en el futuro.

Cada individuo se encuentra alineado con los ideales de la compañía y su deseo porque ésta prospere por ser en beneficio de todos. Esto incluye el crecimiento y desarrollo profesional de cada trabajador.

A largo plazo, los resultados son visibles pues supone un ambiente motivado en donde se fomenta el aumento de autoestima en los trabajadores y una reducción en la rotación de los mismos. Habrá un entorno cómodo y una alta productividad que siempre es bienvenida en las empresas.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply