Home » Noticias » Rodrigo Herrera y su camino al éxito con Genomma Lab

Rodrigo Herrera y su camino al éxito con Genomma Lab

Rodrigo Herrera y su camino al éxito con Genomma Lab

Tal vez conozcas a Rodrigo Herrera gracias a su participación como juez e inversionista en el programa de televisión Shark Tank México; sin embargo, su éxito va más allá de la pantalla chica. Este exitoso empresario mexicano es el CEO y fundador de Genomma Lab, una de las empresas farmacéuticas más importantes en México con mayor presencia a nivel internacional en el sector.

Rodrigo Alonso Herrera Aspra nació en la CDMX el 19 de septiembre de 1968 y desde niño mostró gran interés en los negocios. Cuando fue momento de elegir una carrera profesional, se decidió por estudiar Ingeniería para luego cambiarse a Administración en la Universidad Anáhuac. Más adelante, cursó la maestría en Gestión Avanzada en el Colegio de Graduados en Alta Dirección.

Una meta con enfoque

Con un objetivo claro, preparación y mucha ambición, fundó en 1996 Producciones Infovisión, lo que actualmente es Genomma Lab. Una compañía designada a productos de cuidado personal y salud. Aunque también es una agencia de publicidad y productora in house para crear comerciales de estos productos con las mejores estrategias de marketing.

Su primera marca fue un reto que revolucionó y marcó la pauta para sus siguientes proyectos. La estrategia original para Asepxia era promocionarlo con los doctores (uno por uno) gracias a representantes médicos.

Pero para Rodrigo Herrera esto era una enorme pérdida de tiempo en las salas de espera y no eran la cantidad de ventas que esperaba obtener. Así que decidió apostarle a crear comerciales para la televisión con la que el público se identificara y fue todo un éxito.

Su portafolio comenzó a ampliarse con los años y a posicionarlo en México junto con las grandes empresas que antes no tenían una competencia como la que representaba Genomma Lab. Rodrigo tuvo que aprender a adaptarse a los cambios en el mercado y a enfrentar nuevos retos para seguir ofreciendo una excelente calidad.

Para el 2008 contaba con más de 30 marcas para desarrollo interno como Medicasp, Nikzon, Cicatricure, Condones M, Bioelectro, Genoprazol y X Ray, por mencionar algunas y la confianza del público.

Rompiendo nuevas barreras

En junio de ese mismo año, Genomma Lab se colocó como el primer laboratorio 100% mexicano que entró como empresa pública en la bolsa de valores. Un hecho histórico en México a pesar de la crisis financiera que ocurría en el mundo.

Todo parecía mejorar cuando en el 2010 las ventas de los productos de su empresa llegaron al mercado de Estados Unidos y fue ganador del Entrepreneur Of The Year por parte de Ernst & Young México. Sin embargo, por el 2014 la compañía tuvo que racionar sus recursos debido a los cambios en la distribución de sus artículos y sus estrategias de venta ya no funcionaban como antes.

Entre altas y bajas, Rodrigo Herrera sacó adelante la empresa gracias a su determinación y esfuerzo. El secreto, ha dicho en entrevistas, ha sido ser disciplinado, ordenado y congruente con todo lo que dice y hace.

Es de las personas que constantemente están trabajando en nuevos proyectos. Actualmente preside el Consejo de Administración de Genomma Lab y participa en el programa Shark Tank buscando apoyar a emprendedores que deseen sacar adelante sus sueños.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply