Home » Tips y consejos » ¿Revisar las redes sociales de tus postulantes?

¿Revisar las redes sociales de tus postulantes?

¿Revisar las redes sociales de tus postulantes?

Recursos humanos siempre está a la vanguardia para reclutar nuevo personal y las redes sociales se han convertido en una herramienta importante, no sólo para buscar trabajo o postular una vacante; sino que también son una forma de conocer al candidato que está en proceso de selección.

Cuando los mismos añaden sus cuentas de redes sociales a su CV, valdría la pena dar una mirada a esa ventana de información adicional que te están otorgando.

reds sociales

Conocerás su personalidad

Los exámenes psicométricos son importantes para conocer el comportamiento del candidato y si es apto para el puesto al que se está postulando; aunque no en su totalidad. Dar una mirada a su perfil podría brindarte más información que no es recogida en dichos exámenes.

Quizá con algunos comentarios podrías darte una idea sobre si encaja con los valores de la compañía. Al mismo tiempo te darás cuenta cómo se comporta en algún debate; si es muy silencioso o si tiene tendencia a la creatividad.

Interés por la industria

Su participación en ellas denotará el grado de interés que tiene por la industria o el sector al que está aplicando. Por ejemplo: si estás en busca de un escritor, las lecturas que menciona o su participación en algún taller literario te darán un poco más de certeza de estarle eligiendo.

Una perspectiva diferente

El currículum es muy limitado. En la entrevista puede que necesites más información sobre dónde se ha desarrollado la persona. Para esto, LinkedIn es una excelente opción ya que puedes constatar cuál es su  experiencia o sus conocimientos. Además, puedes verificar sus habilidades y si están avaladas por alguien más.

Recuerda hacer esta búsqueda de manera profesional. Las redes sociales son un complemento del CV y la entrevista.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply