Recursos Humanos y formación de conocimiento

Recursos Humanos y formación de conocimiento

Como candidatos o como trabajadores es importante entender que las empresas buscan aquellos individuos capaces de desarrollarse desde la perspectiva del conocimiento.  ¿Cómo hacer para crear, adquirir, acumular y explotar ese conocimiento? Primero es necesario prestar atención a una serie de conceptos que en Bumeran te explicamos de manera detallada.

1.-Conceptos Fundamentales

Aprendizaje: tiene que ver con la creación de conocimiento, que reconoce la importancia tanto del conocimiento implícito – que es lo que ya traemos nosotros, y las explícitas – que fueron adquiridas por experiencia y estudios-

Capital Humano:  es el que representa la perspectiva estratégica de la medición y comunicación de los activos intangibles creados o poseídos por la organización.

2.-Competencias y conocimiento

Si eres un futuro candidato, debes evaluarte y encontrar situaciones donde pudiste desenvolverte dentro del ámbito del aprendizaje como también, descubriendo tus actitudes estratégicas de mediación y comunicación.  Para ello es importante que puedas distinguir entre datos, información, competencias y conocimientos.

Los datos pueden verse como la materia prima o la descripción u observación completa y/o no procesada del pasado, el presente y el futuro.

El conocimiento es el resultado de la experiencia y la reflexión. Es un recurso que está en un individuo o un grupo de individuos y está incorporado a una rutina o un proceso. Es decir, ya es innato, está corporizado en el lenguaje, los relatos, los conceptos, las reglas y las cuantificaciones. El conocimiento incrementa la capacidad de tomar decisiones y adoptar acciones para lograr un determinado propósito. Las competencias son una combinación entre los conocimientos, la capacidad de usar esos conocimientos y el compromiso con la acción que se realiza.

Es por ello que te acercamos esta información para que aprendas a leer cuáles son tus conocimientos, que entiendas como es tu proceso de aprendizaje, para que tanto en tu trabajo actual o futuras entrevistas puedas compartirlo con quienes buscan este tipo de candidatos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply