Home » Tips y consejos » ¿Qué medidas debo tomar en mi lugar de trabajo ante el coronavirus?

¿Qué medidas debo tomar en mi lugar de trabajo ante el coronavirus?

¿Qué medidas debo tomar en mi lugar de trabajo ante el coronavirus?

Seguramente has escuchado en las noticias acerca del nuevo brote de coronavirus que fue detectado en diciembre del año pasado. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este virus puede provocar neumonía con síntomas en garganta, cabeza y dificultad para respirar. Para prevenir un contagio en la población a nivel internacional, se han establecido ciertas medidas que puedes aplicar ya en tu lugar de trabajo.

☛ Lavarse muy bien las manos

Ya sea que vengas del transporte público o toques algo del área de uso común de tu empresa, siempre considera lavarte muy bien las manos con agua y jabón. Toma en consideración que muchas personas tienen acceso a diferentes partes de la oficina y la mejor manera de prevenir una enfermedad es el cuidado en la higiene.

También utiliza el sanitizante para manos como un elemento desinfectante más para el cuidado de tu salud. Puedes llevarlo a todas partes gracias a la diversidad de sus presentaciones que incluyen el tamaño bolsillo.

☛ Usa un cubrebocas

Una precaución muy sensata para prevenir el contagio es usar un tapabocas; que puedes conseguir en una tienda o farmacia de tu elección. Los médicos aseguran que, por lo general, los virus se transmiten en pequeñas gotas de saliva de una persona a otra al momento de toser o estornudar.

oficina

Como caen en superficies que una persona puede tocar, los microbios pueden entrar en contacto con su boca, nariz y ojos. Pero si se lleva puesta una máscara, existe un bloqueo parcial de estos virus que impedirá su abierta propagación.

☛ Mantén una limpieza impecable

Conserva tu área de trabajo limpia y procura desinfectarla todos los días con un poco de alcohol. Ten cuidado de incluir los aparatos electrónicos como tu laptop, mouse y celular; ya que son elementos con los que tienes contacto constante en tu oficina.

Además, permite la ventilación de los espacios y la entrada del Sol de ser posible. Esto hará que exista una circulación necesaria en el aire.

Esperamos que estas medidas preventivas te hayan sido de gran ayuda. Recuerda que la mejor manera de mantener tu salud es cuidarte y mantenerte siempre bien informado.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply