¿Qué es workation y por qué debes saber sobre él?

¿Qué es workation y por qué debes saber sobre él?

El workation es un término que ha unido lo mejor de los dos mundos: el trabajo y las vacaciones. Se refiere a un tiempo laboral en la que el empleado puede tomarse unos días fuera de la empresa; pero con la diferencia de que realizará sus tareas desde una área vacacional.

¿Quién no ha soñado alguna vez salir de la monótona rutina de ir a la oficina y mejor trabajar desde otra parte? A diferencia del home office, donde puedes irte a un café, restaurante o hacer tus tareas desde tu cama; el workation permite trasladar tu horario de oficina fuera del área de la ciudad.

Sea el destino que elijas, no todo tendrá que ver con el trabajo. También podrás disfrutar de la oportunidad de desconectarte y realizar otras actividades recreativas a tu gusto y energía.

Ventajas

workation

Algunos puntos a favor de este tipo de teletrabajo han atraído a muchas empresas y a sus colaboradores. Aunque su uso no es tan frecuente, ha aumentado su popularidad y su empleo.

▶ El poder administrar tu día con mayor flexibilidad.

▶ Se reduce al mínimo el tiempo de trayecto y arribo al trabajo.

Creatividad a la hora de elegir tu área para vacacionar.

Informalidad en tu atuendo. Fuera de la ropa que necesitas en tus vacaciones, no necesitas llevar  trajes formales para responder correos o redactar tus labores frente a la playa.

▶ Esquivas la rutina y tienes un mayor rendimiento.

curso

Algunas empresas han comenzado a trasladar sus oficinas temporalmente hacia algún destino vacacional para motivar a sus trabajadores a seguir haciendo sus labores con una mejor actitud. Entre los resultados que se pueden ver regresando a la rutina es que todos se encuentran más relajados y el ambiente laboral es excelente.

Si has escuchado de empleados que asisten a conferencias o seminarios con los gastos pagados para que disfruten de la estancia, eso también se puede considerar como la combinación estándar de vacaciones y trabajo.

También existen campamentos de workation para que jefes y colaboradores completen una serie de ejercicios para fomentar el trabajo en equipo. Aquí el objetivo es disfrutar de esta convivencia pero en un zona diferente a una oficina.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply