¿Qué es un orientador profesional y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un orientador profesional y cuáles son sus funciones?

Un orientador profesional es un experto que ayuda a las personas a tomar buenas decisiones para elegir una carrera, formación o empleo. Para que el periodo de asesoramiento sea exitoso y con buenos resultados, se toma en consideración las habilidades, gustos y requisitos del solicitante.

Aunque es muy común requerir los servicios de estos profesionales en el ámbito educativo; cada vez más gente pide la ayuda de un orientador para encontrar el empleo que sea más sensato para ellos. Esto es gracias a algunas herramientas que le permiten a la persona reflexionar de manera profunda y realista; y que tome la dirección adecuada en su carrera.

El rango de edad que atienden los orientadores profesionales es vasta pues pueden guiar desde jóvenes estudiantes en cómo invertir en su futuro profesional hasta ayudar a adultos a darle un giro completo a su vida laboral. Sin embargo, su papel se inclina en orientar activamente a sus aspirantes para que alcancen sus objetivos; no hacer todo el trabajo por ellos.

Funciones

Dentro de las funciones que un orientador profesional puede brindarte están los siguientes aspectos:

guia para tu futuro

☛ Te ayuda a esclarecer a qué te quieres dedicar realmente y a estudiar si posees las aptitudes que se requieren para trabajar en ello.

☛ Podrás conocer mejor tus habilidades, debilidades y potencial laboral.

☛ Aprenderás a elaborar un plan de búsqueda de empleo ordenada y conocerás la situación del mercado laboral actual. Esto incluye las habilidades que están en mayor demanda de acuerdo a tu profesión.

☛ Te guiará durante las etapas de transición durante tu formación, empleo y hasta jubilación, si así lo deseas.

Queremos ayudarte en tu búsqueda laboral, por lo que hemos creado Bumeran Beneficios donde podrás encontrar tu próximo empleo seleccionando la vacante y viendo las diferentes ventajas que ofrecen las empresas. Entre las cualidades que podrás definir para el trabajo de tus sueños puedes seleccionar servicios de gimnasio, nutriólogo, disponibilidad de home office y más. ¡Anímate ya!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply