¿Qué es la discriminación laboral?

¿Qué es la discriminación laboral?

La discriminación laboral está presente en muchas empresas, pero eso no significa que no se pueda poner un freno a estas actitudes que tanto afectan emocionalmente a las personas. El ambiente de trabajo es un factor que deberíamos tener en cuenta a la hora de formar un equipo o ingresar a una empresa.

La discriminación laboral puede afectar de forma significativa a este, e incidir en la eficiencia y productividad de los empleados por eso en Bumeran te decimos en qué consiste este tipo de trato.

¿En qué consiste la discriminación laboral?

Por discriminación laboral se entiende la situación en la que un trabajador se ve perjudicado profesional, salarial o moralmente respecto a sus compañeros por motivos que no están directamente relacionados con su desempeño laboral. Generalmente, la discriminación en el trabajo se origina cuando el trabajador afectado presenta alguna diferencia apreciable respecto al resto de la plantilla.

¿Qué tipos de discriminación laboral existen?

Género femenino: tratan a las mujeres como si no fuesen capaces de tener un cargo importante en una empresa. También suelen despedir o no contratar a las mujeres por embarazo.

Personas con bajos recursos: cuando las personas no tienen un nivel socioeconómico alto, ni siquiera las entrevistan.

Personas mayores: para la gente de edad avanzada es un problema conseguir trabajo, ya que los empleadores prefieren gente joven.

Diversidad sexual: la orientación sexual a veces suele ser un motivo por el cual en el trabajo excluye a las personas.

Discapacitados: la gente discapacitada se le dificulta conseguir un empleo, ya que no son muchas las empresas que aceptan personas con discapacidades.

Es necesario evitar y crear buscar consciencia acerca de este tipo de problemas, además si ya contamos con este tipo de problemas, siempre es necesario consultar a un experto en recursos humanos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply