¿Qué es el wellness empresarial y cómo implementarlo?

¿Qué es el wellness empresarial y cómo implementarlo?

El wellness empresarial se trata de un grupo de medidas de salud dedicadas a los empleados de una compañía; de tal modo que tengan un mayor rendimiento personal y laboral. Dado que una de las preocupaciones de la NOM-035 es precisamente el bienestar de los trabajadores, su impacto ha tomado relevancia en este último año en México.

El objetivo principal del también llamado wellness corporativo es conocer el impacto en la calidad de vida y la salud de cada integrante de una organización. Así como conocer los comportamientos relacionados con su productividad y el estudio de dichos resultados.

¿Cómo implementarlo?

Cuando una empresa estudia con cuidado cuál es el estado en el que se encuentra su ambiente de trabajo general; puede diseñar programas saludables completos que unan las labores, el ejercicio, la nutrición, el control de las emociones y el fomento al trabajo en equipo.

Entre los beneficios que obtendrá la compañía será un crecimiento en la retención del mejor talento y un desarrollo del sentido de pertenencia; además de una disminución del estrés, ansiedad y frustración laboral de sus empleados.

una empresa con personal saludable

La mentalidad que maneja es que una persona que lleva una dieta balanceada, hace ejercicio diario y tiene una mentalidad positiva; realiza con mayor energía sus actividades dentro de la empresa y puede afrontar mejor los retos que se le presenten.

Podría considerarse como una inversión de tiempo y esfuerzo que repercute positivamente en las compañías. Lo que a mediano plazo disminuye el absentismo laboral, descontento y tensiones entre colegas.

El área de Recursos Humanos debe crear el programa de bienestar; después de realizar un diagnóstico sobre la situación real de la empresa. Luego elaborar un plan de acción con los métodos y objetivos definidos y programar las actividades y eventos para su personal.

Es importante considerar el seguimiento de los avances que se hayan realizado; para realizar una evaluación y comunicación con todos los involucrados. De esta forma, se motivará la participación de todos para alcanzar un estado permanente de bienestar general.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply