Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es el salario emocional y cuáles son los tipos que existen?

¿Qué es el salario emocional y cuáles son los tipos que existen?

¿Qué es el salario emocional y cuáles son los tipos que existen?

Los salarios emocionales son los beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus trabajadores, aparte de su sueldo acordado. Este tipo de pago se ha hecho una tendencia entre las generaciones millennial y z.

Cada vez más empresas han optado por aplicar esta paga en las negociaciones de salario por una vacante para atraer nuevos talentos a sus áreas de trabajo. Son conscientes que sus empleados buscan más un estilo de vida que rompa contra la tradicional rutina laboral.

Desarrollo personal y laboral

Este tipo de salario emocional se concentra en las probabilidades de crecer dentro de la empresa. El empleador permite el progreso y aprendizaje de nuevas habilidades, aparte de las que ya tienen, para obtener experiencia y conocimiento.

Los cursos de capacitación, diplomados y talleres ayudarán a que se mantengan actualizados; aparte de pondrán en práctica estas nuevas herramientas en la compañía.

oficina

Ámbito laboral

Las probabilidades de permanencia en un puesto de trabajo se incrementan si el trabajador se siente a gusto en el entorno. Además de los beneficios en su rendimiento, el grado de conflictos es mínimo y manejable.

Las empresas buscan desarrollar un ambiente laboral más sano en sus departamentos, implementado medidas tradicionales y otras más dinámicas para la colaboración entre todos los niveles jerárquicos de sus integrantes.

Balance entre la vida personal y la profesional

Es sano que se puedan mantener un poco apartadas estas dos secciones de tu vida. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de hacer home office son elementos que añaden un atractivo más al puesto de trabajo.

Este tipo de retribuciones busca incitar la productividad y hacer felices a los trabajadores de una empresa. Ya lo decía el fundador del grupo Virgin, Richard Branson,“que si haces felices a quienes trabajan para tu negocio, ellos se sentirán satisfechos y atenderán mejor a tus clientes”. Es decir, son más eficientes y permanecerán trabajando donde se sientan a gusto.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply