¿Qué es el modelo de trabajo asíncrono para home office en equipo?

¿Qué es el modelo de trabajo asíncrono para home office en equipo?

Este periodo atípico en el que vivimos requiere de nuevos modelos de trabajo que se adapten a los retos que actualmente enfrentamos. Entre los retos que tenemos que enfrentar en el 2020 se encuentran el trabajo en distinto tiempo y espacio, bajo esta premisa nuestra organización laboral debe ir enfocada como solución a estos dos problemas.

El trabajo asíncrono es un método que nos puede ayudar a resolver esta dicotomía. ¿Quieres saber más? en Bumeran te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Un modelo asíncrono consiste en trabajar bajo un mismo objetivo, en sintonía, sin tener los límites del espacio o el tiempo en particular. Y se considera una alternativa al modelo tradicional que consiste en reunir a un grupo de personas para discutir un tema en particular o realizar actividades laborales en un solo lugar en tiempos definidos, o sea, lo que conocemos como trabajo síncrono o bajo tiempos y espacios definidos.

Este modelo de trabajo requiere de un gran sentido de la colaboración por lo que deberás formar y trabajar con elementos que se adapten bien al trabajo en equipo. Además, debido a su naturaleza esta nueva forma de trabajo no requiere de implementar nuevas tecnologías, sino de aprovechar las tecnologías de comunicación ya existentes y explotarlas a su máxima capacidad.

Como hemos mencionado anteriormente este tipo de trabajo requiere de un gran sentido de colaboración por lo que las herramientas de comunicación serán esenciales para esta forma de organización.

El uso de estas herramientas nos permitirá mantener orden laboral en nuestros hogares para así poder lograr un ritmo de trabajo adecuado, y sobre todo de la calidad deseada. Recuerda que primero está la salud de ti y de tu familia, sigue las recomendaciones de las autoridades y saca lo mejor de tu home office.

Este modelo ya comienza a ganar popularidad con el crecimiento de empresas con equipos distribuidos en diferentes zonas horarias, sobre todo en Estados Unidos y Europa.  Sin embargo, adoptar este nuevo método no implica abandonar el trabajo de manera síncrona o tradicional y adoptar el modelo asíncrono al 100%, algunos expertos consideran para la productividad tener reuniones 1 a 1 con colaboradores.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply