¿Qué es el employer branding?

¿Qué es el employer branding?

Si actualmente trabajas en Recursos Humanos y el reclutamiento seguro que has oído el término Employer Branding más de una vez. Este concepto nació en los Estados Unidos en los años 60 y se popularizó en los años 80s en México.

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus candidatos y personas externas. ¿quieres saber más acerca del Employer Branding? en Bumeran te lo contamos.

¿Qué es el employer branding?

El employer branding hace referencia a la fidelización del talento; es decir, las empresas cuentan con equipos de gran talento y que, en muchas ocasiones, no saben retener y provocan que se produzca su fuga hacia otras empresas que pueden ser, en muchas ocasiones, competencia directa.

¿Cómo funciona el employer branding?

La estrategia del employer branding implica la búsqueda por parte de la empresa de una identidad corporativa que sea atractiva para profesionales y talentos. Se trata de ser un buen empleador, que sea capaz de motivar y retener a los talentos.

Que los profesionales se peleen por trabajar en una empresa concreta, le da un gran plus a la misma de cara tanto a clientes como inversores. Por ello, es habitual que las empresas tengan cada vez más en cuenta la estrategia del employer branding.

Dafne
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