¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching se ha convertido en un instrumento, de uso cada vez más extendido, al servicio del desarrollo de las personas en las organizaciones y que, por ende, contribuye al desarrollo de las propias organizaciones. Debido a esto se ha consolidado como una herramienta sin par dentro de los departamentos de los Recursos Humanos. ¿quieres saber más al respecto? En Bumeran te platicamos todo lo que tienes que saber sobre el Coaching Ejecutivo.

El coaching ejecutivo es un nuevo esquema de empresa y de trabajador, en el que va desapareciendo la concepción cerrada del hombre de organización que atiende sólo a estímulos externos. En estos tiempos, va cobrando fuerza el profesional del saber, responsable de su función y de su pertenencia al sistema, capaz de gestionarse a sí mismo en un aprendizaje continuo y que cumpla con los objetivos de la empresa.

El desarrollo individual no se deja de lado, dado que es este el que le permite conocerse a sí mismo, su potencial y su contribución a la satisfacción de las necesidades de la organización.

Por eso el coaching permite realizar cambios en la gestión humana de la siguiente forma:

1.- Forma relaciones de apoyo de calidad entre el jefe y sus colaboradores. Recuerda que sólo se crece desde la confianza.

2.- Apoya el trabajo en equipo, además de la autonomía y responsabilidad compartidas.

3.- Promueve el feedback honesto y constructivo además de una buena comunicación y transparencia.

4.-Cultiva la aceptación y la obediencia al liderazgo personal.

Las empresas necesitan un nivel de compromiso y cooperación interna, solo posible desde relaciones de alta calidad, entre personas, equipos, departamentos y stakeholders y para ello hay que tener en cuenta que nos desarrollamos cuando encontramos en las organizaciones el lugar que nos exige y a la vez nos acepta desde quienes somos, las que nos permite también equivocarnos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply