¿Qué aspectos debo considerar para elegir una vacante?

¿Qué aspectos debo considerar para elegir una vacante?

Claramente, cuando se está buscando un trabajo el sueldo es un factor ineludible. Después de todo, es el dinero lo que permite satisfacer las necesidades básicas y también -en la medida de lo posible- destinar una parte a diversión y viajes. Pero no hay salario que compense un mal ambiente laboral.

Por eso, si estás en un proceso de búsqueda o en transición laboral, en Bumeran te damos otras variables que igualmente son muy importantes para poder proyectarse en una posición.

Muchos empleadores se han preocupado de brindar beneficios que van más allá del salario y las compensaciones monetarias. Incluso, existen empresas que han creado áreas o gerencias encargadas de diseñar políticas que apunten a la “felicidad” de sus trabajadores, lo que básicamente quiere decir que intentan conciliar de la vida laboral con la familiar.

Sintetizando, si eres candidato de un puesto de trabajo debe tomar en cuenta aspectos como los siguientes:

-Que la organización a la que se está postulando otorgue las condiciones necesarias para que sus empleados puedan potenciar su vida familiar.

-Que cuente con políticas de fomento de hábitos saludables para su dotación.

-Recabar información sobre lo que invierte el empleador en programas de capacitación.

-Cuando se trata de posiciones que requieran muchos viajes, consultar acerca de la posibilidad de negociar de antemano un número máximo de salidas al año, para no dañar la vida familiar.

Como candidato es relevante asegurarse de que el lugar al que se está postulando sea el más adecuado para los intereses profesionales y personales: es decir, que, al margen de los temas económicos, se compartan los valores, las creencias y los estilos de liderazgo. Y que el clima laboral, los procesos de toma de decisiones y la autonomía, entre otras variables, sean las que mejor se adapten a las características propias.

Complementario a todo lo anterior es tener muy claras las expectativas, saber lo que quiere hacer, lo que puede hacer y lo que uno es.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply