Home » Tips y consejos » Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de postularte a un trabajo

Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de postularte a un trabajo

Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de postularte a un trabajo

Cuando estás buscando empleo entre todas las ofertas de trabajo, leemos acerca del tipo de puesto, idiomas que piden y la lista de habilidades que debes cumplir. Sin embargo, debes poner mucha atención a los siguientes aspectos antes de postularte y mandar tu CV a su dirección electrónica.

Requisitos específicos

En la publicación se encuentran los requerimientos académicos indispensables para la vacante. Es vital que cumplas esos puntos y vayas más allá, pues esa diferencia es la que te hará despuntar ante la competencia.

Los conocimientos específicos te permiten acceder a posiciones con un mayor salario debido a su complejidad. Si cuentas con ellos, es seguro que el reclutador te tendrá en consideración y tu nivel de contratación será más alto.

El salario

Puede que cumplas con los requisitos pero al momento de leer cuidadosamente el salario, éste puede ser menor a lo que esperabas obtener. Muchas empresas se reservan escribir la cantidad del pago en la solicitud y prefieren definir el salario dependiendo de tus habilidades y experiencia. Así que tómalo en cuenta en tu próxima búsqueda.

postularte

La distancia

En la ciudad a veces solo basta con salir unos minutos tarde para que se vuelva imposible llegar de tu casa a tu destino. A eso suma el trayecto que tienes que recorrer y el transporte que debes usar  si vives al otro lado de donde se ubica la empresa.

Busca la dirección donde se abrió la vacante y considera seriamente si podrás cruzar la ciudad todos los días y llegar a tiempo.

Horarios

Con los cambios que se han realizado en los trabajos, hay compañías que ofrecen trabajar de miércoles a domingo y dejarte libres los lunes y martes. Puede que te convenga o puede que no, todo depende de si podrás adecuarte a sus ofertas de jornada o si bien quieres una más tradicional.

Esperamos que te hayan ayudado estos elementos para antes de postularte y estés listo para conseguir esa entrevista y el puesto de trabajo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply