Home » ¿Sabías que? » ¿Por qué la disciplina es vital en la gestión de tiempo?

¿Por qué la disciplina es vital en la gestión de tiempo?

¿Por qué la disciplina es vital en la gestión de tiempo?

Escuchamos a menudo que para tener una gestión de tiempo exitosa, debemos ser constantes y poseer disciplina. ¿Te has preguntado el por qué de ello? Nosotros te explicamos su importancia para planificar tu rutina diaria.

Imagina por un momento todo el trabajo que debes hacer hoy. Es una lista llena de llamadas, trabajos urgentes y correos por contestar. Si no realizas alguna tarea vital, ésta atrasará las que le siguen y perturbará toda tu organización.

¿Qué es la gestión de tiempo?

planear

Es la técnica que planea y da una dirección al uso de tu tiempo. Es muy importante porque te permite enfocarte en tus prioridades para que rindan todas las horas que tienes a tu disposición. Debes aprovecharlas inteligentemente para obtener una mayor productividad sin causarte un aumento de estrés. Suena sencillo pero es más complejo de lo que parece.

Las personas somos criaturas de hábitos, que con estímulos adecuados, alcanzamos nuestras metas…si no nos distraemos en el proceso. Piensa que, aunque la rutina perfecta es imposible, puedes identificar las actividades constantes y hacer uso de toda tu disciplina para tener los menores percances posibles.

motivación

No todos los días tendrás la misma cantidad de trabajo y responsabilidades, habrá unos en que tengas más carga que en otros. Pero si tratas de cumplir con tu lista de pendientes verás los resultados.

De lo contrario no respetarás los plazos de entrega, la calidad de tu trabajo disminuirá y tu estrés estará al máximo. A muy pocas personas les gusta trabajar bajo presión y entrar en pánico porque no saben si terminarán todo a tiempo. Lo que es opuesto a tu objetivo de estar relajado y ser productivo.

Trata de equilibrar el manejo de tu tiempo y mete breves descansos de 10 a 15 minutos. De esta manera, evitarás desviarte de tu rutina y no flaquearás a la tentación de un descanso porque ya están programados en tu planificación.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply