Para quienes se toman el éxito en serio, un coach de negocios será la figura que los estimule y ayude a cumplir sus metas.
¿Qué es el coaching?
Podemos definirlo como un proceso interactivo orientado a una persona o grupo, para mejorar su desempeño y habilidades.
Existen varias técnicas para lograrlo como talleres, seminarios, charlas motivacionales o ejercicios supervisados.
El coach de negocios se concentrará en la comunicación, el trabajo en equipo y la solución de problemas dentro de un negocio; adaptándose a las necesidades y dirección de la misma.
Su enfoque será todas las secciones de la empresa y en el desarrollo de las habilidades del dueño. No importa si es una pequeña tienda o un conglomerado, su objetivo es ayudarlo a mejorar.
¿Qué esperar de un coach de negocios?
En la reunión entre ellos y sus clientes, se enlistarán los problemas específicos que enfrenta la compañía y los que ha notado con sus trabajadores.
Además, el coach evaluará la personalidad de su cliente y el estado de las comunicaciones y conducta que maneja.
Como su visión es externa, notará más aspectos que se le escaparon describir al empresario y completará este estudio cuando tenga los registros relacionados con el negocio y su personal.
Los beneficios podrás verse con el aumento de ventas y productividad, un crecimiento estable del negocio, mejora en el liderazgo y negociación dentro del equipo y una mejor planeación estratégica general.
Lo que es lo mismo un negocio exitoso con empleados más felices y productivos.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *