Home » ¿Sabías que? » ¿Por qué es importante que las empresas motiven el deporte?

¿Por qué es importante que las empresas motiven el deporte?

¿Por qué es importante que las empresas motiven el deporte?

Actualmente muchas personas están en el proceso de mejorar su calidad de vida; ya sea por medio de cambios en sus hábitos alimenticios y el dejar atrás el sedentarismo. Siendo la importancia de la salud una tendencia que llegó para quedarse; las empresas están ofreciendo más oportunidades para incorporar el deporte en su cultura corporativa. Esto con resultados muy favorables entre su personal y la compañía.

Expertos en la salud aseguran que el realizar una actividad física constante beneficia el cuerpo y la mente de una persona. Por un lado, es una forma eficaz de sacar el estrés acumulado durante la jornada laboral; y por otro, influye en el aumento de tu rendimiento y estado emocional dentro y fuera de la oficina.

Es por ello que grandes corporativos han decidido promover el deporte entre sus empleados; haciendo todo lo posible para que se sientan cuidados y felices. De este modo se reduce el absentismo laboral y las fricciones que pueden presentarse en el trabajo.

Además, si las empresas crean un plan de salud basado en la alimentación, la actividad física y un control médico de su personal; es muy probable que se prevengan enfermedades como la hipertensión, diabetes u obesidad, entre muchas más.

Cómo incorporar exitosamente el deporte en la empresa

beneficios del ejercicio

✔ Establece un plan estratégico en el que tomes en cuenta la jornada laboral y la vida personal de tus empleados. De esta forma, ellos pueden elegir la actividad física y el horario con el que se sientan más a gusto.

Combina la actividad física con la promoción de una alimentación sana. Esto puedes lograrlo mediante la oferta de menús saludables en el comedor de la compañía. También puedes lograr acuerdos con los restaurantes de comida sana cercanos a tu empresa para ofrecer un descuento a tus trabajadores.

✔ Crea una política de asistencia médica y nutricional en la que puedas ayudar a tu personal a disminuir su consumo de azúcar, alcohol y tabaco; esto de acuerdo a sus necesidades y estado de salud.

✔ De ser posible, organiza las actividades deportivas los fines de semana o realiza un acuerdo con gimnasios de la zona para que tus trabajadores tengan un acceso a ellos y les sea más sencillo mantenerse en forma.

En Bumeran Beneficios ofrecemos una lista de empresas que ofrecen los mejores convenios con gyms, carreras corporativas o torneos deportivos exclusivamente para quienes trabajan para ellos.

Así que, si aún no has incorporado el deporte en tu compañía, no esperes más. Puede ser ése el factor extra que tus trabajadores y candidatos estén esperando para considerarte como el mejor lugar para trabajar y crecer profesionalmente.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply