Home » Tips y consejos » Por qué deberías hacer una to do list

Por qué deberías hacer una to do list

Por qué deberías hacer una to do list

Una to do list es un inventario de todas las tareas que debes realizar en un día. Tiene una serie de ventajas que te ayudará en tu vida profesional y en la personal. En Bumeran te decimos por qué deberías hacer una en este momento.

☑ Te ayuda a organizarte

La gestión de tiempo ayuda a planificar las labores de acuerdo al tiempo con el que cuentes. Para que eso suceda, el uso de estas notas permite que puedas priorizar tu trabajo por el orden de importancia y no te estreses por entregar todo apresuradamente.

☑ Anticiparás tus tiempos de entrega

Al predecir todas tus actividades, podrás reflexionar sobre cuáles tendrán mayor duración, su nivel de dificultad, de quién dependerás para completarla, etc. Es fundamental que no sólo apuntes lo urgente, pues incluso las tareas más sencillas se pueden acumular y causarte retrasos significativos.

escribe tu lista

☑ Enfoca tu energía y atención

Las to do list tienen la ventaja de permitirte concentrarte en la actividad y no en recordar lo que tienes que hacer. Tu memoria no es infalible y puede que algunas tareas tengas instrucciones muy específicas que, por hacer otras cosas, se te olviden y luego tengas problemas por ello.

☑ Incrementa tu productividad

Es bien sabido que si entregas a tiempo y correctamente todo tu trabajo, tu rendimiento será mucho mejor porque no estarás atrasado y aprovecharás mejor las horas de tu jornada. Además, ahorrarás energía porque no perderás el tiempo en pequeñas distracciones, pues valorarás cada minuto.

☑ Podrás conocer tus límites

Al inicio, notarás que tus primeras to do list estarán con tareas inconclusas que habrás pospuesto para el día siguiente. No te preocupes, estás aprendiendo cómo trabajas y bajo que parámetros consideras que una actividad de la lista es más importante que otra. Si eres constante, conocerás tu capacidad y hasta qué punto puedes llegar sin sobrecargarte de trabajo.

Un aspecto importante es que te comprometas a ser realista con lo que puedes hacer y que elimines los ladrones de tiempo. Verás que los resultados valdrán la pena.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply