Para qué sirve un videocurrículum y cuáles son sus ventajas

Para qué sirve un videocurrículum y cuáles son sus ventajas

Un videocurrículum es una presentación audiovisual donde un candidato puede promover su perfil profesional. Dentro de la grabación ofrece información acerca de sus estudios, intereses, aptitudes y habilidades; todo lo que lo hace ideal para la vacante que está solicitando.

Dado que las tecnologías van evolucionando constantemente, lo mismo pasa con la forma en que se está digitalizando todos los documentos importantes; incluyendo los CV. Es una excelente opción si quieres mostrar tu personalidad y poder de convencimiento al reclutador.

¿Para qué sirve?

Dentro del mercado laboral, la originalidad es indispensable para llamar la atención de las empresas de otros posibles candidatos. Y es algo que un videocurrículum puede ofrecerte con facilidad, además de ayudarte a presentarte frente a tus posibles compañeros y jefes.

videocv

Los también llamados video CV deben poseer características específicas para tener un efecto positivo en el reclutador. Entre ellos están los más importantes como:

✎Que sea breve, no debe pasar de más de 5 minutos de duración.

✎Cuida que tu lenguaje corporal sea afable y cómodo. No gesticules demasiado o hagas poses forzadas.

✎Haz una presentación corta acerca de quién eres y cómo te ves como profesional.

✎Usa toda tu creatividad para mantener la atención desde el inicio hasta al final del video.

✎Habla de manera pausada y elocuente, procura no usar muletillas y proyectar confianza en tus palabras.

✎Proporciona todos los datos pertinentes, así como tu información de contacto.

✎Cuida los detalles de edición, iluminación y audio para que el mensaje sea acorde a tu personalidad y lo que deseas transmitir.

Entre las grandes ventajas de realizar un videocurrículum está la combinación de ser un CV y una entrevista a distancia. Por lo que puede ayudar a los reclutadores a conocerte mejor y descubrir todo tu potencial.

Cada vez más profesionales están haciendo uso de este formato para encontrar y conseguir el empleo de sus sueños. Mostrando de una vez por todas por qué ellos son un elemento valioso para cualquier empresa.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply