Home » ¿Sabías que? » Tips para emplear y trabajar con los millennials

Tips para emplear y trabajar con los millennials

Tips para emplear y trabajar con los millennials

Uno de los mayores retos para las empresas de hoy es trabajar con millennials, esto debido a las expectativas que esta generación tiene en torno a la actividad laboral. Los millennial nacieron entre 1977 y 1998, y de acuerdo con el Censo de Población del INEGI del 2010 México cuenta con más de 30 millones de ellos.

Emplear millennials puede resultar distinto a como ha sido trabajar con otras generaciones un dolor de cabeza para la organización empresarial, pero no todo está perdido y aquí te dejamos unos consejos para emplear y trabajar con personas de esta generación.

Horarios

Ellos valoran mucho su tiempo personal y son capaces de rechazar o aceptar un trabajo en virtud del tipo de horario que la empresa ofrezca. La mejor forma de captar a este nicho es ofreciendo flexibilidad en los horarios y al menos 2 o 3 días de descanso por semana.

Socialización

Esta generación se ha caracterizado por su alta interacción social, si tu empresa busca fuerza laboral millennial debe dar prioridad a la convivencia entre los colegas. La mejor forma de hacer esto es ofrecer horarios de comida grupales, eventos empresariales y dinámicas en las que puedan participar todos tus empleados.

Valor

Algo que encanta es sentirse valorados donde quiera que estén y el trabajo no es la excepción. La mejor forma de realizar esto es ofrecer bonos por su buen trabajo y reforzar su trabajo con palabras que puedan validar su actividad diaria.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply