Los beneficios de la aromaterapia para tu rendimiento laboral

Los beneficios de la aromaterapia para tu rendimiento laboral

El sentido del olfato es un aliado que posees para relacionarte con el entorno. Los olores son capaces de activar algunas regiones de tu cerebro, como el sistema límbico, y regular aspectos como la memoria, el aprendizaje y las emociones. Es por ello que el uso de la aromaterapia se ha popularizado tanto hasta en el ámbito laboral.

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que usa aceites esenciales y otros materiales aromáticos a tu favor. Su objetivo es restablecer el bienestar físico y psicológico de una persona; influyendo en la actividad cerebral por medio del olfato.

Esto quiere decir que algunos aromas pueden serte de utilidad mientras realizas alguna tarea y ayudarte a concentrarte mejor en la oficina. Ya sea para disminuir el estrés acumulado durante el día o aumentar tu rendimiento laboral; los aceites y esencias logran estimular tu sistema inmunológico, presión arterial y plasticidad neuronal.

Beneficios de la aromaterapia

✣ Logra un ambiente en el trabajo agradable y fresco para realizar las actividades diarias. ¿Has notado la satisfacción que sientes cuando entras a una habitación que huele muy bien? Ahora imagina que eso en tu trabajo, seguramente el nivel de energía con el que comienzas tu jornada será diferente.

Mejora tu estado de ánimo y el de tus demás compañeros. Este aspecto es el efecto que tienen las esencias en el sistema límbico y que tienen un impacto positivo en las emociones de todos en la oficina.

✣ Activa la concentración y, por ende, aumenta tu creatividad para resolver desde contratiempos, terminar todo lo agendado del día y hasta tener ideas innovadoras para mejorar tu desempeño. Además, tu productividad laboral también se verá beneficiada ya que tu atención estará enfocada totalmente en el trabajo.

Antes de usar la aromaterapia en la oficina es preciso tomar en cuenta si posees un espacio propio o lo compartes con otros compañeros. Eso puede influir en la elección de las esencias y en el tipo de difusor más adecuado para tus necesidades.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply