Home » ¿Sabías que? » Los 5 hábitos de las personas resilientes

Los 5 hábitos de las personas resilientes

Los 5 hábitos de las personas resilientes

Las personas resilientes son un acierto para las empresas por su iniciativa y su perspectiva ante cualquier contratiempo que se les presente. Sus habilidades son comportamientos aprendidos y perfeccionados gracias a que son fieles a los siguientes hábitos.

☺Buscan ser la mejor versión de sí mismos

Un hábito que es muy importante cultivar es el seguir aprendiendo y mejorar las capacidades constantemente. Las personas resilientes se enfocan en la visión de quienes quieren llegar a ser;  prestando atención en reconocer cuáles son las debilidades que deben trabajar. De esta forma, podrán implementar el plan de acción más efectivo para sus habilidades y dedicarle el tiempo necesario.

☺ Controlan sus emociones

Existen factores que pueden llegar a desbalancear el perfecto equilibrio de las cosas y provocar un cambio inesperado en las emociones y reacciones. En lugar de enfocar toda su energía en aspectos que no pueden controlar, ejercen el control en lo que sí pueden y sacan adelante las tareas o proyectos que están a su cargo. ¡No caen en pánico!

persona resiliente 1

☺ Cada lección es una oportunidad

Detrás de cada proyecto exitoso, existen aprendizajes que les han permitido mejorar sus conocimientos y habilidades. En lugar de concentrarse en los aspectos negativos de alguna situación, cambian la perspectiva y así localizan soluciones innovadoras y prácticas.

☺ Mantienen una seguridad de acero

Cuando es hora de tomar buenas decisiones y dirigir un equipo, las personas asertivas están seguras de poder realizar las tareas encomendadas. Mantienen un diálogo abierto con sus colaboradores y permiten una retroalimentación en la que todos los participantes se sienten respetados y escuchados.

☺Se enfocan en el ahora

Si bien se puede aprender de situaciones pasadas, la resiliencia enseña a dejar ir las emociones y conservar sólo los conocimientos. Con ello, la persona podrá concentrarse en los elementos que se deberán evitar en el futuro y no perder tiempo buscando posibles culpables.

Las personas resilientes poseen la disciplina mental para aumentar su inteligencia emocional y tener una claridad en sus pensamientos; lejos de las distracciones y conservando una buena actitud. Si aplicas estos hábitos diariamente, verás los resultados en poco tiempo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply