Home » ¿Sabías que? » Lo que tu postura dice de ti

Lo que tu postura dice de ti

Lo que tu postura dice de ti

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo tu postura puede afectar más que tu lenguaje corporal? Es cierto que la forma en que te sientas o caminas es de gran importancia porque es un reflejo de tu comunicación no verbal. Sin embargo, sus efectos también son internos.

De acuerdo a expertos neurofisioentrenadores, la forma en que generalmente se encorva la gente afecta sus órganos internos. Los pulmones, el hígado, riñones y los intestinos se encuentran comprimidos y alteran tu metabolismo e irrigación de sangre y oxígeno a tu cerebro; lo que termina afectando tu grado de concentración en tus actividades.

encorvada

 

Al fortalecer tu espalda manteniéndote derecho, tu sistema cardiovascular estará en perfectas condiciones y tus funciones cognitivias mejorarán drásticamente.

Si lo piensas bien, una buena postura es sinónimo de éxito. Grandes personalidades del espectáculo y la política tienen un cuidado de cómo se paran porque están bajo el lente de millones de personas todo el tiempo. No importa su estatura o peso, se mantienen erguidos y cuidan hasta detalles como la posición de sus manos.

¿Por qué es importante?

yoga

Imagina a una persona encorvada, que no mira directamente a su interlocutor y esconde sus manos dentro de sus bolsillos. El mensaje que mandará es el de alguien inseguro, poco interesado en la conversación y que oculta algo.

En contraste, otra persona se encuentra en una posición con gracia y mantiene un buen equilibrio entre mirar a su oyente y aportar algo a la conversación. Ésta podrá transmitir más seguridad que el ejemplo anterior. Todo un contraste de emociones, ¿no te parece?

Debido a que pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora, no nos damos cuenta del mal hábito que estamos manteniendo. Además de provocarte dolores musculares en el cuello y espalda que pueden a pasar a ser muy serios. Por ello intenta corregir cómo te sientas y cómo caminas, puedes tomar clases de yoga que son perfectas para enseñarte una buena postura y que tu cuerpo agradecerá.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply