Home » Tips y consejos » Lo que dicen los colores de ti en una entrevista de trabajo

Lo que dicen los colores de ti en una entrevista de trabajo

Lo que dicen los colores de ti en una entrevista de trabajo

Para un reclutador, la primera impresión es muy importante. Es por eso que los colores que uses en tu entrevista de trabajo dirán más de lo que crees y serán un factor decisivo en tu contratación.

Te presentamos una lista de las tonalidades básicas para que estés listo y vistas para el éxito.

Rojo

Es el color de la pasión y la creatividad. Si lo vistes definitivamente llamarás la atención. Pero no te recomendamos usarlo como tu prenda principal porque podrías dar la imagen de agresividad. Es mejor que lo emplees en tonos oscuros o en accesorios.

colores entrevista de trabajo

Naranja

Es maravilloso para cuando el puesto requiere mucha creatividad. Sin embargo, debe ser llevado con moderación porque también expresa ansiedad.

colores entrevista de trabajo 2

Amarillo

Ideal para las personas entusiastas e inteligentes, así como para empleos relacionados con niños. Sin embargo, un tono muy llamativo cansará visualmente a tu reclutador durante la entrevista.

colores entrevista de trabajo 3

Verde

Está relacionado con la naturaleza. Tiene un efecto relajado e indica perseverancia. Es fantástico si estás aplicando para puestos de lógica y analítica, pero no es aconsejable si la vacante es para turno nocturno.

colores entrevista de trabajo 4

Azul

Da una sensación calmante y accesible en sus tonos claros. Los oscuros denotan que es persona con autoridad y confiable, aunque conservadora. Si quieres dar el mensaje de que eres auténtico y responsable, este color es para ti.

colores entrevista de trabajo 5

Morado

Todos sus tonos denotan equilibrio emocional y encanto, por lo que son perfectos para quienes aspiran a puestos creativos y con sensibilidad. Si te excedes te hará lucir cansado.

colores entrevista de trabajo 6

Negro

Otorga elegancia y fuerza, junto con un aire de autoridad. Ideal para quienes aspiran a puestos de responsabilidad y de alto cargo. Te hará ver reservado, así que cuida mucho tu lenguaje corporal.

colores entrevista de trabajo 7

Gris

Para la gente analítica, es un color neutral e ideal para los negocios. Como es menos autoritario que el negro y el azul marino, te aconsejamos combinarlo con tonos vistosos.

colores entrevista de trabajo 8

Café

Da un efecto pasivo y hasta un poco aburrido, por eso es mejor que lo uses en zapatos y accesorios. No es ideal si buscas un puesto de autoridad, pero sí para dar una apariencia afable.

colores entrevista de trabajo 9

Blanco

Es perfecto para los cargos de salud, ya que simboliza pureza, luz y limpieza. Es un color básico para combinar con todos los demás, pero debes tener cuidado porque tiende a ensuciarse fácilmente.

colores entrevista de trabajo 10

Esperamos que esta información pueda ayudarte en tu próxima entrevista. ¡Mucha suerte!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply