Home » Tips y consejos » Lenguaje corporal en una entrevista laboral

Lenguaje corporal en una entrevista laboral

Lenguaje corporal en una entrevista laboral

Si eres reclutador no sólo debes guiarte por las preguntas y respuestas que realices en la entrevista, también debes fijarte en el lenguaje corporal de tu potencial miembro del equipo.

Te dejamos una lista de los signos que debes revisar en la plática, para que no se te escape lo que la otra persona trata de decir aunque no lo diga con palabras.

La mirada

Si constantemente desvía la mirada es porque está concentrado en otra cosa y no en la entrevista. Puede ser por los nervios o la inquietud que le inspira el lugar o la entrevista.

Las manos

Es normal que al hablar se muevan las manos, pero no demasiado ni de manera brusca o desmedida. Si tiene las manos dentro de los bolsillos o está cruzado de brazos, denota indiferencia, prepotencia y poca educación.

Postura corporal

Revisa la forma en la que se sienta el entrevistado. Si está muy atrás es falta de interés; si está muy adelante es nerviosismo o intranquilidad. Si se mueve constantemente expresa aburrimiento y ganas de querer irse.

Sonrisa

Procura notar que el entrevistado no exagere con las sonrisa. Puede llegar a parecer fingida o hueca y denota que es una persona falsa.

Estos consejos pueden ayudarte a elegir a la persona par tu empresa. ¡Suerte!

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply