Home » Tips y consejos » Las 5 preguntas más importantes en una entrevista

Las 5 preguntas más importantes en una entrevista

Las 5 preguntas más importantes en una entrevista

Una entrevista laboral es el paso más importante para conseguir trabajo y si nunca has asistido a una, o llevas tiempo buscando empleo y no te has preparado lo suficiente, te dejamos las cinco preguntas más importantes para que empieces a trabajar en ellas y te prepares mejor cuando te toque ir a una.

Preguntas generales

Son las que se utilizan para “romper el hielo” y hacer la entrevista más amena. Con ellas se evaluará la desenvoltura del candidato, lo que haces, lo que te apasiona y el por qué decidiste estudiar tu carrera o el interés por la vacante.

Para resolver este tipo de preguntas, infórmate mejor sobre la empresa y no trates de dar respuestas demasiado largas. Seguridad ante todo.

preguntas

Aptitudes

Estas son preguntas para conocer si eres apto para el puesto. Algunas de ellas serán con respecto a tus estudios, a lo que realizaste en la empresa anterior o ampliar lo escrito en tu currículum.

Utiliza ejemplos de casos importantes que hayas resuelto en tus antiguos trabajos o cuando realizaste tu servicio social.

Comportamiento

Este tipo de preguntas son para conocer si el candidato es apto para relacionarse con el equipo y el trabajo. Estas se refieren a los momentos de tensión en tu empresa anterior y cómo lo respondiste.

Lo que debes responder es tu comportamiento en el trabajo, conocerte mejor y el cómo reaccionarías ante una situación laboral; especialmente las que están cargadas de estrés o toma de decisiones.

preguntas

Personales

Son enfocadas para conocer más tu ambiente personal, pero también para someter al candidato  una prueba mental y su capacidad de responder. Preguntas como “¿Con qué animal te identificas?” Son las más características.

No existen respuestas correctas ni malas, son para conocer tu personalidad, por lo que procura ser espontáneo y sincero.

Inapropiadas

Puede que te hagan preguntas sobre tu orientación sexual, tatuajes; si estás embarazada o tu religión. Este tipo de preguntas son ofensivas y discriminatorias. Evita responderlas y denunciar a la La Procuraduría de la Defensa del Trabajo o al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply