Home » Tips y consejos » Las 5 maneras más dinámicas para aumentar tu productividad

Las 5 maneras más dinámicas para aumentar tu productividad

Las 5 maneras más dinámicas para aumentar tu productividad

El objetivo de aumentar tu productividad es obtener el mayor provecho de tu jornada laboral y trabajar de forma más inteligente. Aprovecha las siguientes maneras en que podrás alcanzar este objetivo en poco tiempo.

Cuida bien tu salud

Ya te hemos mencionado en notas anteriores la importancia de descansar bien y los beneficios que el dormir mínimo 8 horas podrán traerte. Mantente en un estado óptimo en el que cuides tu estado físico y mental. Recuerda que la herramienta principal de tu trabajo eres tú.

Toma descansos

Durante tu día de trabajo, toma breves descansos para despejarte y poder continuar sin mayores tropiezos. Tu mente te lo agradecerá porque regresará con más fuerza a la tarea en turno y podrás aumentar tu productividad.

Marca tus prioridades

En una to do list, enumera las actividades que se requieren con urgencia de las que son importantes, pero pueden esperar un poco. De esta forma, te será más fácil revisar los avances que hayas tenido a medio día como al final de tu jornada.

oficina

Identifica tus horas productivas

Todos sabemos en qué momento del día nos sentimos con mayor concentración y energía. Así de destina este tiempo a las tareas que sabes que requerirán más de tu parte y deja las más sencillas para cuando te sientas menos productivo.

Abarca sólo lo que puedas

Aunque nuestro deseo sea ser un súper empleado, hay que ser conscientes de no saturarse de pendientes que se deben entregar simultáneamente. Enfócate en una labor a la vez y verás que, no sólo habrá menos errores en tu trabajo, sino que terminarás pronto cada uno.

Apaga tu cerebro al final del día

Podrá resultarte extraño, pero lo cierto es que, te saturas de demasiada información durante toda tu jornada laboral. Necesitas desconectarte de todo esto y priorizar tu vida personal y social fuera de la oficina. Pasa el tiempo con amigos, con tu familia o en una actividad que te relaje.

Estas actividades son muy sencillas, pero te ayudarán a aumentar tu productividad y desempeño en tu empresa. Verás que tus niveles de estrés irán disminuyendo y tu felicidad en aumento. Sólo sé constante y esfuérzate en cumplir cada una de ellas.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply