Home » ¿Sabías que? » Las 4 competencias digitales que todo millennial debe manejar

Las 4 competencias digitales que todo millennial debe manejar

Las 4 competencias digitales que todo millennial debe manejar

.En un mundo en donde los avances tecnológicos han tomado demasiada relevancia en las carreras profesionales. No es de extrañar que los millennials necesiten manejar ciertas competencias digitales esenciales para triunfar en el trabajo y en la vida cotidiana.

Se define como competencias digitales al grupo de las habilidades y conocimientos que permiten a la persona el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y comunicación.

En sí, disponen de la capacidad de buscar, obtener, procesar y comunicar datos; para luego convertirlos en conocimientos que les serán de utilidad.

Información y comunicación

Implica saber qué fuentes consultar, las herramientas digitales disponibles y la manera en que se transmitirán los datos obtenidos de acuerdo a la relevancia y fin. Es muy importante que conocer los canales de comunicación convenientes para alcanzar los objetivos del proyecto de una manera más rápida.

Además de saber en dónde guardar los datos recabados y, en caso de pérdida, cómo recuperarlos.

redes sociales

Creación de contenido digital

Ya que tienes la información, es el momento de crear nuevos contenidos en el formato que se requiere (texto, video, imagen, infografía, etc.) y saberlo integrar con la programación en las redes disponibles; así como aplicar los derechos de propiedad intelectual y licencias de uso.

Aquí se toma en cuenta la visión estratégica en la que participan las tendencias y el posicionamiento SEO para que las publicaciones tomen relevancia en las redes y lleguen a más personas.

Seguridad

Es el conocimiento que todo millennial debe saber para proteger sus dispositivos, datos personales e integridad; sea con programas, apps o con medidas lógicas para no exponerse de más en la web. Por ejemplo: compartir tu nombre completo y dirección.

Resolución de problemas

Dentro de este punto se encuentra la capacidad de identificar las necesidades para decidir qué herramienta digital es la adecuada; todo con el objetivo de resolver problemas mediante el uso creativo de la tecnología.

Manejar con éxito las competencias digitales forjan a una persona reflexiva, responsable y eficiente. Con la capacidad de resolver los problemas que se le presenten usando las herramientas disponibles a su favor. Busca siempre actualizarte y mantenerte aprendiendo de tu carrera para seguir siendo un elemento valioso en tu empresa.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply