Gabriela León, la mujer mexicana que puede detener el coronavirus

Gabriela León, la mujer mexicana que puede detener el coronavirus

“Salvar a través de la ciencia como fruto del amor a la humanidad”

Gabriela León

Gabriela León es ingeniera bioquímica, fundadora de GRESMEX, empresa líder en México en el combate contra el COVID-19. León ha sido  reconocida por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y por la directora del fondo monetario Internacional por su trabajo en el desarrollo de la nano molécula denominada NBELYAX, que inactiva por completo cualquier tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias.

Los orígenes

Gabriela León es Ingeniera Bioquímica Industrial por la UAM Iztapalapa además es directora de la empresa mexicana Gresmex, y descubridora de la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus. Por esta contribución ha sido nominada por el Foro de Davos como premio a la tecnología pionera y por la ONU bajo la categoría de empresas con mayor impacto directo en la mejora de calidad de vida de los seres humanos.

El trayecto de Gabriela León no ha sido fácil, después de dedicar cinco años de investigación en los laboratorios físico-químicos de su empresa, certificaciones y solicitudes en dependencias gubernamentales encontró un ambiente donde las mujeres tenían poco espacio lo que dificultó muchos de sus proyectos. Sin embargo Gabriela no se rindió y actualmente cuenta con diversas solicitudes de patentes en 140 países y es líder en su rama a nivel mundial.

laboratorio

El presente

Actualmente Gabriela León se encuentra enfocada en su empresa GRESMEX desarrollando patentes que puedan mejorar la vida de los seres humanos. Todo esto comenzó cuando su hijo de 2 años enfermó de Rotavirus y se dio cuenta que no existía gran variedad de sustancias que ayudaran a combatir los virus que afectan al ser humano y fue ahí donde decidió iniciar una nueva investigación que cambiaría miles de vidas.

Futuro

Desde muy pequeña la ingeniera mexicana demostró su amor que le tiene a la humanidad, actualmente ella y su empresa incursionan en el desarrollo de productos para el campo mexicano, tras notar que diversas bacterias están causando enormes pérdidas en la industria del campo en todo el mundo, ahora busca desarrollar sustancias que aumenten el rendimiento de las cosechas para su mayor aprovechamiento en el combate contra el hambre en todo el mundo.

Gabriela León es punta de lanza en el desarrollo de biotecnología a nivel mundial y las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera solo la han fortalecido para poder dejar su granito de arena en el bienestar de toda la humanidad.

ACLARACIÓN: ESTA ES UNA HISTORIA DE ÉXITO, NOSOTROS EN BUMERAN NO SOMOS EL BLOG PERSONAL NI ESTAMOS CONECTADOS CON LA PRODUCCIÓN DE NINGÚN MEDICAMENTO O TECNOLOGÍA DE GABRIELA DE LEÓN.  MUCHAS GRACIAS.

22 comments
Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

22 Comments

  • Liliana Hernández
    16 abril, 2020, 1:00 am

    Cómo podemos ayudar como mexicanos, ustedes como empresa y expertos bioquímicos, y nosotros como sociedad, no sé si esté a su alcance contribuir con su descubrimiento para el combate de COVID-19 , ?

    REPLY
  • Juan josehernandez ramirez
    6 abril, 2020, 1:31 am

    La felicito por su gran esfuerzo y dedicación por mejorar la humanidad tan necesitads de las investigaciones que ustedes realizan, más por saber que hay talentos mexicanos es para un orgullo y poder dirigerme a ud que sigan triunfando

    REPLY
  • Georgina
    23 marzo, 2020, 8:52 pm

    En varias partes del artículo mencionas a Gabriela como Gabriel. Te lo menciono para que se revise. Y me gustaría saber ¿Que está haciendo ella en cuanto al Coronavirus?

    REPLY
  • Dafne@Carmen D Sage
    20 marzo, 2020, 3:33 pm

    Buenas tardes Carmen, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamento informarte que no podremos satisfacer tu deseo. Si lees bien la nota te darás cuenta que no somos una empresa que vende los productos o las franquicias de Gabriela de León, se trata de una historia de éxito empresarial. Que tengas suerte.

    REPLY
  • Carmen D Sage
    20 marzo, 2020, 1:07 pm

    Me encantaria comprar algunos de sus productos. Donde o como empezar? desde Virginia Beach Va USA.

    REPLY