La importancia del marketing en recursos humanos

La importancia del marketing en recursos humanos

No es nuevo que la gestión de los Recursos Humanos tienda a usar herramientas de otras disciplinas para fortalecer y crear nuevas herramientas. La mezcla entre RH y Marketing se ha planteado con el objetivo de satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo y esté alineado con los objetivos estratégicos de la organización en la que se implementa.

 Aunque la base y los objetivos entre el Marketing y Recursos Humanos son completamente distintos, ambos tienen que ver con la satisfacción de necesidades y el reforzamiento de la marca empresarial. En Bumeran te contamos más acerca de estas ventajas del marketing en el mundo laboral.

1.- Conoce las necesidades de tus empleados

En cualquier campaña de marketing y en cualquier departamento de RH el objetivo final es la piedra angular de cualquier campaña con éxito, de igual forma en el ámbito laboral no es la excepción.

Es necesario recabar información en la empresa para conocer las necesidades y requerimientos de nuestro personal. Una buena forma de saber cuáles son estas necesidades es realizar encuestas constantemente con información fiable sobre la contratación de empleados, la satisfacción y la actitud para poder identificar los factores clave para obtener una adecuada gestión.

2.- Mejora tu lugar de trabajo

El departamento de recursos humanos se debe siempre preocupar por la búsqueda de cursos y talleres que interesen y funcionen para los trabajadores de las empresas y que también mejoren las perspectivas de los empleados en el puesto de trabajo para fortalecer su futuro profesional.

Tu departamento debe buscar que los profesionales se peleen por trabajar en tu empresa, esto le da un gran plus tanto a clientes como inversores para saber que la compañía donde laboras en el mejor lugar para todos. Por ello, es habitual que las empresas tengan cada vez más en cuenta la estrategia de marketing como el employer branding.

3.- Consolida la imagen de tu empresa

El employer branding hace referencia a la fidelización del talento; es decir, las empresas cuentan con equipos de gran talento y que, en muchas ocasiones, no saben retener y provocan que se produzca su fuga hacia otras empresas que pueden ser, en muchas ocasiones, competencia directa.

La estrategia del employer branding implica la búsqueda por parte de la empresa de una identidad corporativa que sea atractiva para profesionales y talentos. Se trata de ser un buen empleador, que sea capaz de motivar y retener a los talentos.

Cuando una empresa se preocupa por establecer un lugar ideal para sus empleados, donde se sientan contentos con el ambiente laboral sano y sus regulaciones de trabajo; sus niveles de productividad se mantienen constantes. Esto se debe a que se sienten seguros de poder crecer profesionalmente en la compañía y no buscan irse a otras.

Dafne
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