Home » Tips y consejos » La importancia de dormir bien para rendir en tu trabajo

La importancia de dormir bien para rendir en tu trabajo

La importancia de dormir bien para rendir en tu trabajo

Dormir bien es una de las claves para el éxito tanto laboral, como personal. Las empresas esperan que sus trabajadores estén al pendiente de cualquier problema que se pueda presentar. También buscan a una persona responsable y que sea productiva, por lo que un buen sueño te mantendrá despierto para estar atento a todos lo que suceda en la jornada laboral.

Existen estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para la salud, como para diferentes funciones cerebrales. Si estás descansado, tu creatividad y capacidad de innovar, aumentará. Además, dormir bien hace que tu trabajo sea eficaz.

Por otro lado, el no descansar bien por las noches hace que te enfermes; incluso se descubrió que las personas que duermen menos de seis horas diarias, tienen más probabilidad de resfriarse.

Resultados de dormir bien

dormir bien

Si dormiste plenamente, tu estado de ánimo es mucho mejor, por lo que te sentirás más contento, activo y productivo en la empresa. Si no tuviste un sueño reparador puede que respondas mal, estés de mal humor o que tu actividad laboral decaiga.

También, dormir bien hará que te sientas despierto y alerta ante cualquier contratiempo. Hará que no caigas en distracciones y que tus resultados profesionales sean más eficaces.

Descansar bien mejora tu rapidez en la solución de problemas que se presenten y a ser más eficiente al hacer tareas sencillas, como contestar un email. No descansar correctamente hará que estas tareas sean tediosas y caigas en un letargo que afectará tu rendimiento como trabajador.

Un mal descanso perjudica la memoria, la concentración y aumenta la irritabilidad. Dormir bien hará que tu cerebro repose lo suficiente, por lo que es recomendable dejar situaciones estresantes, abandonar cosas que tienen que ver con tu trabajo como emails o mensajes en el teléfono y desconectarte de la tecnología antes de dormir.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply