La gestión de riesgos en mi empresa durante la epidemia de coronavirus

La gestión de riesgos en mi empresa durante la epidemia de coronavirus

El coronavirus o COVID-19 llegó por sorpresa en el mundo laboral y los retos que estas enfrentan actualmente son mayúsculos. Es en este punto donde la gestión de riesgos es imprescindible debido a que la falta de revisión y control de las empresas, una mala gestión estratégica y una mala asignación de recursos llevan a una empresa a una crisis profunda.

Por eso en Bumeran hemos preparado algunos puntos para mejorar la gestión de riesgos durante este periodo extraordinario por el coronavirus.

Aseguramiento sobre el diseño y eficacia de los procesos de gestión

Lo primero que debemos de considerar para nuestro sistema de gestión de riesgos sea el correcto es hacer una revisión del diseño y eficacia de este para los retos que se enfrentan actualmente con el COVID-19.

En México gran parte de las compañías cuentan con un modelo de gestión antiguo, es necesario actualizarlo para poder hacer frente al problema que enfrenta nuestro país actualmente. Además, se debe de proporcionar aseguramiento de que los riesgos sean evaluados correctamente.

Evalúa los procesos de gestión de riesgos

Otro punto importante para tener una mejor estrategia de gestión de riesgos es la evaluación de los procesos de gestión de riesgos, esto quiere decir que debemos calificar la metodología y los procesos mediante los cuales se lleva a cabo esta gestión. Recuerda que es importante evaluar todos los protocolos establecidos en tu empresa, actualmente sobre todo los protocolos sanitarios.

Evalúa la forma en la que se llevan a cabo la gestión de riesgos

Tener un buen diseño y un buen proceso de gestión de riesgos no es suficiente para evitar el impacto de estos en la empresa, es necesario que los elementos de la empresa conozcan acerca de estos protocolos y de la mejor forma de llevarlos a cabo. Para realizar esto es necesario hacer cursos o seminarios con los elementos de trabajo.

Recuerda que si bien vivimos en un periodo extraordinario sanitario es necesario contar con personal calificado y con los procesos de gestión de riesgos adecuados para poder hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply