Home » Tips y consejos » Invierte en tu futuro profesional con los siguientes cursos

Invierte en tu futuro profesional con los siguientes cursos

Invierte en tu futuro profesional con los siguientes cursos

Al salir de la escuela, puede que el sentimiento de alivio sea lo primero que experimentes al dejar atrás los exámenes, proyectos a entregar y las desveladas para que toda esta información se quede en tu cabeza para el día siguiente.

Sin embargo, el aprendizaje constante es una inversión para tu futuro profesional; ya sea que te ayude a encontrar un trabajo o ascender a un mejor puesto del que estás actualmente. Charles M. Schulz, autor de la historieta cómica de Charlie Brown, decía: “no hay mayor peso para un ser humano que un gran potencial“.

A continuación te mencionamos algunos cursos que podrás tomar para invertir en tu persona.

Idiomas

cursos

En un mundo globalizado, el saber hablar y escribir en inglés te abre muchas ofertas de trabajo. Entre mejor lo domines, mejor, porque te permite desempeñar mayores responsabilidades y obtener un mejor sueldo.

Un tip que te podemos dar es que entre más exótico sea el idioma, el pago será más alto porque no muchos lo dominarán. Las empresas extranjeras desean un enlace que pueda trabajar para ellos en nuestro país, y ése podrías ser tú.

Titúlate

futuro profesional0

Si tuviste la suerte de encontrar trabajo mientras estudiabas tu carrera o cuando la estabas terminando, pero no pudiste titularte, éste es el momento de hacerlo.

Muchas compañías exigen que tengas tu licenciatura terminada y tu cédula profesional tramitada para postularte a uno de sus puestos. O bien, quieres ascender a un cargo gerencial, pero para ello tu nivel de estudios debe ser proporcional para que te consideren.

Computación

tecnología

Entender la tecnología es muy importante para cualquier trabajo. Se manejan programas, aplicaciones y sistemas de una manera más profesional para realizar sus tareas y proyectos; si sólo sabes lo básico, tomar un curso que te permita desarrollar tus habilidades y estar a la par de tus compañeros (y tal vez más allá), hará más fácil tu trabajo.

Diplomados y Maestrías

apuntes

A veces, tener sólo la carrera no es suficiente para tener un futuro profesional asegurado. En muchas universidades existen cursos para especializarte en alguna rama de tu licenciatura que creas que podría darte ese extra en tu currículum.

Cualquiera que sea tu elección, puedes buscar los lugares cercanos a tu ubicación donde impartan lo que te interesa. Pregunta por sus temarios, agenda, precios, ofertas o descuentos y cuál es la validación curricular que te pueden ofrecer.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply