Index Mercado Laboral México

Index Mercado Laboral México

Este reporte es un esfuerzo que realiza Bumeran para que profesionales del área de Recursos Humanos y empresas puedan conocer cómo se encuentra actualmente el mercado laboral en México.

  • Salario Promedio

El salario medio es la cantidad de dinero promedio que recibe el trabajador en un país o región determinada durante un periodo de tiempo. Cuando hablamos de salario medio, estamos realizando una estimación de lo que cobra monetariamente, de media, un trabajador. Suele hacer referencia a un país determinado, aunque también es posible calcularlo para cualquier territorio.

En febrero de 2020 el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $17.450 por mes, registrando un incremento de 0.1% en el último trimestre y acumulando 2.1% desde marzo 2019. Además, el salario requerido es 1.5 veces superior al promedio a la remuneración media mensual registrada por IMSS.

El salario medio requerido para un puesto junior es de $11.990 pesos por mes mientras que el de un puesto Semi/Senior requiere un 52% más: $ 17.970. Los postulantes a Jefes requieren en promedio $ 24.760

El salario medio requerido para los puestos junior son los que más avanzan en el último trimestre, +2.9%. El requerimiento para puestos semi-senior y senior avanza 0.4% mientras que para jefes/supervisores disminuye 3.6%

  • Salario Promedio Junior

El salario medio requerido para los puestos Junior presenta un rango entre $ 9.840 y $ 14.970. Requerimiento medio aumenta 3% en el último trimestre y 2.2% en los últimos 9 meses.

Tecnología y Sistemas es el área con mayor dispersión de salario requerido. RR HH los de menor dispersión. Las búsquedas de Junior para Líder de Proyecto son las que reciben el requerimiento salarial más elevado, $ 24.333.

  • Salario Promedio Semi/Senior

El salario requerido para los puestos Semi Senior y Senior presenta un rango entre $ 15.470 y $ 21.870. El requerimiento medio se ubica en $ 17.970, crece 0.4% en el trimestre y acumula 3.5% en los últimos 9 meses.

Comercial y Atención al Cliente es el área con mayor dispersión de salario requerido. RR HH tiene la menor dispersión. Las búsquedas de Desarrollo de Negocios son las que reciben el requerimiento salarial más elevado $35.833.

  • Perfil Postulantes

Los postulantes con experiencia en puestos Junior tienen entre 19 y 29 años y una experiencia media de 2 años. El 70% es universitario. El 50% se postula a puestos Junior, el 45% a Semi/Senior.

Los postulantes con experiencia Semi/Senior tienen entre 26 y 38 años y 5 años de experiencia promedio. Son universitarios (70%) y se postulan a puestos Semi/Senior (65%). Los Jefes tienen entre 30 y 51 años y 9 años de experiencia y el 85% es universitario o superior.

Da clic aquí para tener estos datos y más sobre el estado actual del mercado laboral en México.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply