Home » Noticias » Home Office, la nueva prestación laboral

Home Office, la nueva prestación laboral

Home Office, la nueva prestación laboral

El pasado 19 de julio se aprobó, el home office, la nueva prestación laboral gracias a la ley federal del trabajo artículo 311, pero aún no es obligatorio en todas las empresas.

Se estima que este cambio impacte en el medio ambiente, tráfico y en los empleados. Algunas empresas ya lo llevan a cabo desde hace tiempo y se estima que para el 2020 el 80% de las actividades laborales sean home office, algo que atraerá a los jóvenes millenial o la generación X.

Uno de los principales problemas con los jóvenes al buscar trabajo, es la flexibilidad de horarios para estudiar, sueldos bajos y las reglas que exigen las empresas tradicionales. El home office será una buena opción para el mindfullness, estabilidad laboral y baja de estrés por los trayectos largos y pesados para llegar a la oficina.

Algunas ventajas del home office es mayor rendimiento laboral, mejor calidad de vida ya que no pasarás años de tu vida en el transporte; motivación y creatividad al momento de trabajar, cuidado al medio ambiente así como el clima laboral y un aumento a la responsabilidad con la empresa. También ayudará a evitar juntas innecesarias, a bajar la monotonía y hasta te dará tiempo de hacer otras actividades cerca de tu casa debido a eliminar las largas horas que pasas en el tráfico.

La ley está aprobada, pero aún no es obligatorio. ¿Te gustaría que en tu empresa se implementara? ¿Ya lo llevas acabo?

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply